La continuidad de la Liga Argentina en su temporada 2024/2025 no tiene freno en el verano nacional y la noche del jueves no fue muy positiva para el único representante riojano en esta categoría. Como visitante, Amancay sufrió la primera derrota en lo que va de este certamen, perdiendo el invicto de siete compromisos.
Comunicaciones volvió al triunfo en casa al ganarle al puntero de la Zona Norte B, por 69 a 43, en un partido muy fuerte del conjunto local. Hubo gran trabajo del “Aurinegro” correntino que se repuso de las derrotas sufridas en los últimos dos partidos y se tomó revacha frente al “Canario” riojano.
Fueron cuarenta minutos muy duros del juego, donde se destacó Franco Maeso con 11 puntos y fue el goleador en el local.
Con los dos equipos que presionaban en defensa, se inició el juego. Amancay se cerró en zona; sin embargo, cuando Tintorelli (8 puntos en el parcial) empezó a aparecer, fue clave y el local pasó a ganar 6-4. El visitante propuso un ataque estacionado y dinámico, aunque le costó encontrar el gol. En ese marco de paridad absoluta y escaso goleo, se fueron al descanso con el local de Mercedes arriba por 13 a 12.
El segundo parcial comenzó lleno de imprecisiones y con bajos porcentajes de tiros de cancha (30% para ambos equipos). Comu pareció recuperar la identidad defensiva que tan buenos resultados le dio en otros partidos y, con la aparición de algunos tiros externos, llevó la ventaja a cuatro (18-14). En una ráfaga y con casi todos los suplentes en cancha, el local sacó quince puntos de diferencia, corriendo la cancha y mejorando claramente la efectividad.
Algunas desatenciones en el rebote defensivo al dueño de casa le permitieron a Amancay anotar y recortar la diferencia, que llegó a ser de 17 puntos. Sin embargo, con otro triple de Maeso (10 puntos en el primer tiempo), el local retomó la ventaja y se fue al descanso largo ganando 37 a 19.
Arranque positivo del local en el tercer cuarto, que metió una corrida de 9-3 para seguir extendiendo su supremacía en la cancha. Con un juego ordenado en ataque y el regreso de los titulares, Comunicaciones logró una diferencia de 24 puntos promediando el tercer período. Fue desconocido el trámite para el conjunto riojano, que mostró muy baja efectividad y debió resignarse ante la buena defensa de Comu que metió un parcial de 22-8 y el período se cerró por 59 a 27.
El último cuarto sirvió para que apareciera la efectividad de Eidintas en el elenco local, que bajó la potencia física y para que Amancay maquille un poco lo hecho en los tres primeros parciales con Marcano ganando en la pintura y mejorando la efectividad. Fue 69 a 43 para el conjunto correntino que dejó sin invicto a Amancay (7 de 7) y se repuso de dos caídas seguidas en la ruta.
Por otra fecha
Este sábado, el conjunto riojano intentará recuperarse y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona Norte B. A partir de las 21.30, se enfrentará ante Villa San Martín de Resistencia, en suelo chaqueño.
Sin dudas, será un partido muy importante para las aspiraciones del conjunto dirigido por Gabriel Albornoz, que quiere apuntalarse de cara al tramo decisivo, donde se definirá el título en este Torneo Clausura.
Comentarios