Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Atlético - Newell´s abren el Torneo Oficial

Se enfrentan este miércoles en el Poli Larrosa, en el segundo turno de la jornada donde se enfrentarán La Boca - Joaquín de Nonogasta, desde las 20.30.

La Asociación Chileciteña de Básquetbol confirmó el inicio del Campeonato Oficial 2025. El salto inicial será este miércoles 13 de agosto, en las instalaciones del Polideportivo Jorge Larrosa del barrio Independencia, donde se jugará la doble jornada correspondiente a la primera fecha.

La actividad se pondrá en marcha desde las 20.30, con el juego entre La Boca de Famatina y Joaquín Víctor González de Nonogasta, en tanto que a las 22.15, se disputará el duelo entre Atlético Chilecito y Newell´s Old Boys.

La jornada será con entrada libre por ser primera fecha, en tanto que el resto del torneo se va a cobrar un monto dos mil pesos por jornada. En esta primera fecha, habrá jornada libre para Defensores de la Plata.

Detalles

El pasado viernes, la dirigencia Asociación Chileciteña acordó con árbitros y mesa técnica con aranceles, y de esta manera quedó todo confirmado para el arranque del Campeonato Oficial de Primera División de la temporada 2025.

En primera instancia comienza la actividad en primera división y luego comenzará el torneo de inferiores (Sub-13, 15 y 17) y para ese año se incorpora el Sub-11 de clubes y escuelas de Básquetbol.

El campeonato de primera tendrá los mismos equipos del año pasado, van a jugar a ida y vuelta, dos ruedas, habrá un ganador de fase regular que se asegura la final de temporada, y luego los primeros cuatro van a los Play Off semifinales y finales para coronar al campeón de año.

Se van a utilizar cuatros campos de juegos: Poli Jorge Larrosa, Atlético Chilecito, Newell´s y Polideportivo de Famatina. Los partidos se jugarán los miércoles, viernes o sábados, con opción de otras fechas en fases decisivas.

BÁSQUETBOL DE CHILECITO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso