Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Benfica le ganó al Bayern Múnich y eliminó a Boca del Mundial de Clubes

Por la fecha 3 del grupo C y en el estadio Bank of America, el conjunto portugués, con Di María, Otamendi y Prestianni, venció 1-0 a los Bávaros con gol de Schjelderup y se clasificó como líder a los octavos de final. Como consecuencia, el Xeneize quedó fuera del certamen.

Bayern Múnich, con mayoría de suplentes, perdió por 0 a 1 ante Benfica en Charlotte por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes. El conjunto portugués, con Di María, Otamendi y Prestianni, se impuso con el gol de Schjelderup y se clasificó como líder a los octavos de final. Como consecuencia, el Xeneize quedó fuera del certamen.

En la primera llegada a fondo, Di María tuvo el primer gol de Benfica con un disparo desde afuera del área del rosarino que Manuel Neuer envió al córner a los 8 minutos. El tanto que abrió el marcador llegó a los 13′ luego de una gran jugada colectiva de las Águilas que terminó con un remate del noruego Andreas Schjelderup tras una asistencia de su compatriota Fredrik Aursnes.

A los 18 minutos, Benfica tuvo un contragolpe perfecto con una corrida del griego Vangelis Pavlidis, quien corrió a toda velocidad para el mano a mano frente a Neuer, pero en lugar de patear al arco, el delantero se dejó caer mientras era acechado por Dayot Upamecano. El árbitro, Francois Letexier, no sancionó infracción pese a los reclamos.

Bayern Múnich tuvo mayor posesión de balón, pero no lo pudo plasmar en cuanto a llegadas. Apenas contó con desbordes de Gnabry y algún remate lejano de Tom Bischof por encima del travesaño o alguna acción de Thomas Müller que no pudo conectar. No mucho más de los bávaros.

Para el segundo tiempo, Kompany movió el banco y metió al Olise, Kimmich y Kane en lugar de Palinha, Bischof y Gnabry. En cinco minutos, el Bayern le generó dos situaciones muy claras para anotar. Leroy Sané quedó mano a mano con Anatoliy Trubin, pero el arquero ucraniano le ganó el duelo personal y salvó su arco.

A los 60 minutos, el Bayern Múnich convirtió el 1-1 tras un remate desde afuera del área de Joshua Kimmich, pero fue anulado por posición adelantada de Harry Kane. El delantero inglés se encontraba fuera de juego y obstruyendo la visión del arquero. El conjunto alemán siguió atacando y tuvo una nueva oportunidad de empate en los pies de Pavlovic a los 76′ y Trubin nuevamente tapó con sus piernas en otra gran intervención.

Benfica prácticamente no atacó en el complemento y esperó algún contraataque. El Bayern siguió en su afán de conseguir el empate que le diera el primer puesto del grupo, pero volvió a chocar con la figura de Trubin, que le tapó con su mano otro mano a mano a Sané, a los 86 minutos.

En los minutos finales siguió el asedio alemán, pero la falta de puntería, más la buena tarea del arquero del Benfica, evitaron que el resultado se modificara, decretando el triunfo del equipo portugués, que terminó primero en el grupo y dejó afuera de la competencia al Xeneize.

FUTBOL MUNDIAL DE CLUBES BOCA ELIMINADO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso