Con Ángel Di María durante todo el partido, Rosario Central no pudo ante San Martín de San Juan e igualó por 0-0 este sábado por la fecha 3 de la zona B del Clausura 2025. El Canalla no tuvo muchas ideas, pero dominó gran parte de los 90 minutos y contó con algunas situaciones claras, aunque se topó con la figura del arquero Matías Borgogno. Este resultado marcó el cuarto empate sin goles en esta jornada en la que se jugaron solo cinco encuentros.
Los pasajes iniciales del partido fueron de ida y vuelta. El primero en llegar a fondo fue el visitante. Fue en una gran jugada de Horacio Tijanovich por izquierda, que enganchó, hizo pasar de largo a un defensor y sacó un centro por bajo muy picante.
A Tomás Fernández, que entraba apareado con un defensor, le quedó atrás la pelota y resolvió con un taco mágico para que Jorge 'Fatura' Broun se luzca con una atajada fantástica allá abajo, donde duermen los ratones.
La más clara de Rosario Central en el primer tiempo llegaría a los 21 minutos, cuando, después de un centro de tiro libre de Di María, Matías Borgnoño rechazó corto y le quedó a Franco Ibarra, que le dio de primera desde la medialuna. El arquero se lució con una gran volada para sacarla por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo cambió el panorama. Porque ya desde el inicio de ese período se notó que Central lograba hacerse dueño del desarrollo.
Esa tendencia se consolidó con el paso de los minutos, y por momentos fue un monólogo del local, que sin embargo nunca logró abrir el marcador.
Después de unos muy buenos 30 minutos iniciales del complemento, al equipo de Ariel Holan lo invadió la impaciencia, y allí fue cuando se diluyó su rendimiento.
Eso sí, sin nunca ver en peligro el cero en su arco. Pero los hinchas esperaban más del Canalla y no lo tuvieron.
Comentarios