Deportivo Riestra y Barracas Central igualaron 0-0 en el inicio de la fecha 26 de la Liga Profesional en el estadio Guillermo Laza. Un encuentro donde el dueño de casa se despidió de su público por este 2024 y disputó cada de dos tercios del mismo con uno menos por la expulsión de Milton Céliz.
El Malevo y el Guapo tuvieron la responsabilidad de abrir la anteúltima jornada de competencia del torneo pero su juego lejos estuvo de lo esperado, aunque se volvieron a observar signos de evolución en un equipo de Rubén Darío Insua que supo contar con las mejores ocasiones de la velada.
El encuentro tuvo su cuota de juego brusco y eso se vio reflejado en la tarjeta roja de Milton Céliz, que cometió dos graves infracciones y terminó por ver su segunda tarjeta amarilla a los 31 minutos de la etapa inicial; situación que terminó de manera tensa con el volante invitando a pelear a un suplente del adversario.
La gran figura del encuentro fue Carlos Arce, que volvió a tener una gran actuación para que sostener la gran resistencia que tiene en el recinto emplazado en Ana María Janer y Av. Varela, con grandes atajadas que evidenciaron ese sólido momento como su volada para evitar el gol de Facundo Bruera en el final del primer tiempo.
El encuentro no terminó de despegar en ningún momento, pese a que ambos protagonistas supieron tener en su haber pero que no lograron de concretar, ya sea por imprecisiones propias o intervenciones sólidas por parte de Arce o de Marcelo Miño, que se afianza como la primera opción para el Gallego bajo los tres palos.
Comentarios