
Defensores de la Boca y Racing Club brindaron un gran espectáculo en cancha oficial “Pedro Camilo Alem”, donde se repartieron los puntos tras igualar 3 a 3, en lo que fue un verdadero partidazo.
En el encuentro válido por la sexta fecha de la Zona B, mostraron un juego intenso, de ida y vuelta, con emociones en los dos arcos y dos equipos que siempre buscaron ser protagonistas. Lo mejor de la tarde se vio en la primera media hora, que se jugó a puro vértigo y donde se conviertieron cinco de los seis goles.
Vibrante partido
Defensores quiso ser protagonista y tomó la iniciativa, pero Racing no se quedó atrás y respondió ataque por ataque. En ese marco, a los 6´ llegó la primera situación de peligro, cuando toda la Academia reclamó penal por una presunta infracción del arquero Cristian Reyes contra Alan Farías.
Al minuto respondió Defensores, con desborde de David Alcaraz por la izquierda, que terminó con un centro al segundo palo, por donde apareció Matías Navarro para empujarla al gol a los 7 minutos.
Racing reaccionó rápìdo y luego de un centro al área, apareció Nicolás Gómez para volver la paridad al resultado a los 9 minutos.
Defensores tampoco tardó en responder, porque a los 12´ otra vez desequilibró por izquierda y Francisco Vázquez sacó una volea que le dio en la mano, tapó el arquero Gonzalo Orellano y en el rebote volvió a definir Vázquez, ante el reclamo de todo Racing.

La intensidad siguió marcando el ritmo de juego y los 22´, Defe volvió a pegar por la izquierda, con un centro para el cabezazo de Francisco Vázquez, que la cambiò de palo, metiéndola por encima de Orellana para decretar el 3 a 1.
Pero había más, ya que a los 27´ y luego de una infracción de Reyes sobre Martín Vera, el árbitro Nicolás Cabrera sancionó el penal que Nicolás Gómez cambió por gol para entablar un nuevo descuento.
Después el partido bajó un poco de intensidad, pero siguieron las emociones. Defensores tuvo dos chances para liquidarlo en el arranque del complemento, pero el remate de Emanuel Muñoz se estrelló en el travesaño y otro disparo de Alcaraz pasó cerca del palo.
Racing no se entregó y fue a buscar el empate, que llegó a los 19´ y de pelota parada, ya que tras un córner desde la izquierda, Santino Salicas metió el cabezazo goleador.
Antes de la reanudación del juego, la Academia se quedó con diez por un infantil golpe sin pelota de Iván Vergara, que había ingresado un minuto antes, contra Francisco Vázquez.
En el final, Defensores fue al frente buscando el triunfo, pero Racing se defendió bien y se aferró al empate con diez, para terminar cerrando un verdadero partidazo.
Comentarios