Riestra tuvo pocas chances y se defendió con muchos hombres en el área, Estudiantes supo sacar el partido adelante, ganó en UNO y quedó con puntaje perfecto.
Estudiantes volvió a jugar en el Estadio UNO contra Deportivo Riestra y estiró el invicto.
Estudiantes ganó 2 a 0 ante Deportivo Riestra en el Estadio UNO por la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro del partido fue Fernando Espinoza mientras que en el VAR estuvo Nazareno Arasa. Edwuin Cetré y Javier Correa marcaron los tantos del Pincha.
La primera clara del partido fue para el Pincha. Luego de una combinación por derecha entre Edwuin Cetré y José Sosa que terminó tirando el centro de primera, Guido Carrillo no pudo darle la mejor dirección a la pelota y se fue por el fondo. El equipo de Domínguez fue completamente superior, aprovechó los espacios que le otorgó el rival y hasta tuvo el primero en los pies de Carrillo. Fernando Espinoza anuló el tanto del goleador porque, en la jugada previa, había lateral de Riestra y no de Estudiantes.
Santiago Ascacíbar obligó una gran atajada de Ignacio Arce. Luego una escalada de Enzo Pérez y el pase de Cetré, el mediocampista del Pincha sacudió al arco y provocó una atajada para la foto del número uno de Deportivo Riestra. Luego de una jugada individual del colombiano y una mano del defensor central del Malevo, Espinoza no dudo y cobró penal para el León. Edwuin Cetré anotó desde los doce pasos y el Pincha se fue ganando al entretiempo.
Tiago Palacios tuvo la primera del complemento. Capturó la pelota en la puerta del área, se perfiló a la zurda y le pegó al arco, donde provocó la respuesta del arquero Arce, quien dejó un largo rebote que no pudo aprovechar Carrillo para empujarla. Walter Acuña de tiro libre, hizo lucir a Matías Mansilla, con un remate bajo. Luego de eso, Milton Céliz tuvo el empate pero estaba adelantado. Javier Correa tuvo su intervención y generó una gran atajada de Arce. Tenía la pelota cortita en su pie derecho, se perfiló y sacudió a quemarropa.
Javier Correa tuvo la suya y liquido el juego. En un contraataque fugaz, moviendo la pelota de derecha al centro y con un gran gesto técnico, colocó la pelota baja, contra el palo lejano del arquero del Malevo que, se tiró pero no llegó a sacarla.
Comentarios