
Un domingo especial tuvo Estudiantes, que aprobó un examen muy importante en el Campeonato 2025, ya que ganó de visitante y en un choque muy valioso e histórico en el fútbol riojano.
La primera etapa fue muy pareja, con dos equipos que mostraron una importante carencia en la generación de juego, o en la aparición de una figura que conecte a mediocampistas con los atacantes y el traslado del balón fue muy impreciso.
Tanto Andino como Estudiantes salieron con las ganas de quedarse con el festejo y lo evidenciaron con mucho ímpetu, más allá de ser claros en la vocación ofensiva.
En lo futbolístico, fue muy leve la superioridad del "Pincha", que a los 25', encontró la apertura del marcador. Tras un centro desde la derecha, llegó el cabezazo de Hernán Díaz, con buena dirección, que sirvió para sorprender al arquero Braian Carrizo y marcó el primero tanto del clásico.
Con la confianza y mucha más decisión, Estudiantes estuvo muy cerca de ampliar la cuenta, con un tiro libre y un remate muy potente de Heber Albornoz, que el portero "Rojinegro" debió estirarse y evitar otra caída de su valla.

El "Tripero" buscó inquietar al guardameta del "Expreso", pero dos disparos no fueron muy precisos y pasaron cerca del arco en las oportunidades más claras de la etapa inicial.
Antes del entretiempo, Estudiantes se quedó con diez jugadores, por la expulsión de Gustavo Andrada, ya que recibió la segunda amarilla por su juego brusco.
En el complemento, Andino salió decidido y con algunos cambios evidenció una mejoria en el traslado de la pelota, que fue clave. A los 20', tras una infracción dentro del área sobre Lucas Rivas, el árbitro Mauricio Díaz no dudó y sancionó la pena máxima. Unos minutos después, Berardo Pérez se hizo cargo de la ejecución y su remate con zurda estuvo muy cantado, facilitando la tarea del portero Benjamín Ortiz, que tapó su arco y evitó el grito del empate para el "Rojinegro".
Estudiantes se dedicó mucho a defender y poner freno a los ataques y las ideas del conjunto local, que hasta el final mostró sus serias intenciones de zafar con el empate, pero no pudo ser porque otra vez el arquero Benjamín Ortiz se vistió de héroe y figura para el elenco dirigido por Jorge "Playa" Bazán. En tiempo adicionado, el "Rojinegro" se quedó con diez, por la roja directa a Braian Carrizo.
Estudiantes volvió a ganar el clásico ante Andino y se llevó los tres puntos para seguir mostrando su faceta de equipo protagonista en la tabla de posiciones.
Comentarios