La acción del fútbol capitalino se viene con todo en su etapa de los playoffs y el Campeonato 2025 en Primera División seguramente tendrá muchas más emociones que permitirán tener los estadios llenos, ya que comenzarían a jugarse desde este jueves, según lo que pudo conocer de manera anticipada NUEVA RIOJA. Aunque este martes se conocerá de manera oficial, la programación para los compromisos de ida, que tendrán varios atractivos muy importantes.
Entre los datos destacados, ya casi llegó a su fin la fase regular o primera fase del certamen, ya que solo resta jugarse un compromiso, que también tiene mucho en juego. Ya se anticiparon o definieron los cruces oficiales de los Playoffs, prometiendo una etapa decisiva cargada de adrenalina. La Liga Riojana también adelantó que los partidos se jugarán en formato de ida y vuelta, es decir que eso llevará a retrasar un poco más la competencia, ya que se aseguran duelos intensos donde cada gol contará el doble.
Un detalle crucial que definirá el camino hacia la gloria es la ventaja deportiva. Esta será para los equipos que se ubicaron del 1° al 4° puesto en sus respectivas zonas, un premio a su regularidad durante el torneo. Jugar la vuelta en casa y con la posibilidad de avanzar en caso de empate global, sin alargue ni penales, es un empuje anímico y estratégico significativo.
En ese sentido, los equipos que gozarán de esta preciada ventaja deportiva ya están definidos y se agrupan en dos llaves principales, que tienen a sus equipos distribuidos: Tesorieri, Racing, San Francisco y Rioja Juniors estarán con la ventaja en la llave 1, mientras que por la llave 2 estarán Defensores de la Boca, San Vicente, Vélez y Andino.
Un pendiente
La única incógnita que resta despejar es el rival del Américo Tesorieri, ya que saldrá del mano a mano entre Los Obreros y Unión, prometiendo un final de fase regular apasionante para determinar quién se medirá contra uno de los equipos con ventaja.
Con estos cruces perfilados, la ansiedad crece en el fútbol capitalino. Los equipos comenzarán a afinar sus estrategias para enfrentar estos desafíos a doble partido, donde cada detalle, cada jugada y la localía en la vuelta, podrían ser decisivos para avanzar a la siguiente instancia, reflejando evidentemente que se vienen partidos no aptos para cardíacos.
Comentarios