Con tres compromisos correspondientes a la Zona B, que se jugarán este viernes en forma simultánea, desde las 16.00, continuará disputándose la quinta fecha del Campeonato 2025 de la Liga Riojana de Fútbol.
En uno de los encuentros, se presentará uno de los punteros, ya que Defensores de la Boca recibirá a Los Obreros, en el duelo que se llevará a cabo en el predio del Boquense, en el barrio Jardín Residencial.
Entonado por los tres triunfos consecutivos, incluida la goleada en el clásico ante Andino, el equipo de Gabriel Brizuela buscará los tres puntos que le permitan asegurar la permanencia en lo más alto de la tabla, a la espera de lo que suceda con el otro puntero, Rioja Juniors, que jugará el lunes (ante Alta Rioja).
Por el lado del equipo de la Zona Sur, la realidad es totalmente distinta, ya que si bien viene de cosechar su primer punto en la máxima categoría (empató sin goles ante San Lorenzo) todavía no ganó y anotó un solo gol en cuatro partidos, por lo que la premisa será volver a sumar para comenzar a salir del fondo de las posiciones.
Por otro lado, en el duelo que se disputará en la cancha oficial "Pedro Camilo Alem", chocarán Estudiantes y Racing en lo que será un encuentro más que interesante, porque ambos comparten el segundo puesto de la tabla, y por lo tanto irán por los tres puntos para seguir prendidos en los primeros lugares de la Zona B.
El restante partido será en el Polideportivo 20 de Agosto, donde Andino recibirá a Unión. El Rojinegro intentará comenzar a revertir la mala campaña, que lo llevó a perder los clásicos ante Estudiantes y Defensores, lo cual desencadenó en la salida del entrenador Esteban Della Costa.
Con el debut de César Montivero en el banco de suplentes, Andino intentará hacer borrón y cuenta nueva para encaminar su rumbo y en la ocasión enfrentará a un rival que también llega golpeado, porque Unión perdió los cuatro partidos que jugó, está último en la tabla y es uno de los tres equipos que no sumó ninguna unidad en lo que va del certamen.
Comentarios