La Conferencia Oeste "A" sigue teniendo mucha acción y los equipos riojanos no dejan de saltar a la cancha. En este caso, Chamical Basquet cerró su gira por Cuyo y no pudo ganar. En la noche del lunes, perdió frente al líder Huracán Las Heras, en suelo mendocino.
La victoria para el local fue por 94 a 85, con parciales de 18-32, 26-15, 24-23 y 26-15, donde refleja que pese a arrancar preciso y efectivo el encuentro, las "Panteras" se quedaron y permitieron la reacción de Huracán, que así sumó otro triunfo en esta edición de la Liga Federal.
Tras un arranque adverso, el "Globo" lo revirtió y venció 94-85 a Chamical como local por la Conferencia Oeste A. Juan Cruz Marini, figura del local con 23 puntos. Julio Carrizo, goleador con 26 para la visita.
El Globo venció a Chamical por 94 a 85 en un partido que comenzó adverso para el local, pero que logró dar vuelta en el tramo final. Juan Cruz Marini fue la figura con 23 puntos y 5 asistencias. El inicio del juego lo tuvo a Chamical sólido y certero de la mano de Saulo Bieschke, quien llevó a su equipo a once puntos arriba (19 a 8). Agustín Pujol pidió tiempo muerto y dio órdenes de serenidad en ofensiva, pero nada le salió al local y el elenco riojano no perdonó, cerrando el parcial 32 a 18.
En el segundo cuarto, Huracán lo comenzó mejor con un parcial de 6 a 0, gracias a una buena defensa que le permitió anotar con facilidad en contragolpe. A Chamical le costó mucho anotar y eso le jugó una mala pasada desde lo mental. El local fue preciso con Renzo Giacone y logró meterse en partido. Augusto Duarte dio la cara por su equipo y evitó que el marcador cambie de manos antes del entretiempo (47 a 44).
Tras el descanso, los dirigidos por Pujol pasaron rápidamente al frente en el marcador por primera vez (48 a 47). Lucas Núñez comenzó a gravitar en ambos costados de la cancha, mientras que Duilio Ortiz, desde la conducción, mantenía a Chamical en juego. Los rebotes ofensivos en la visita impidieron que Huracán se escape en el marcador, generando segundas chances.
En los últimos diez minutos, Huracán salió seguro en defensa y letal en ataque. La fórmula: un juego dinámico y sin egoísmo. En solo tres minutos ya había conseguido una luz de ventaja (80 a 72). De ahí en más, el partido fue gol por gol, sin que ninguno lograra achicar o ampliar la diferencia. Juan Cruz Marini fue amo y señor, generando juego y anotando en momentos claves. Séptima victoria para el elenco mendocino, que no se despega de la cima.
Huracán visitará el próximo domingo a Riojano en suelo riojano, en lo que será su último juego fuera de casa. Mientras que Chamical Bàsquet recibirá a Facundo de La Rioja este jueves.
Comentarios