Jazmín Ortenzi dio otro sólido paso en el Torneo W35 de Brasil, que se disputa en Leme, San Pablo, repartiendo 30 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.
La riojana, que es la mejor preclasificada del certamen, superó sin problemas los octavos de final, tras ganarle a la local Carolina Martins, por 6/1 y 6/4, en 1 hora y 36 minutos de juego.
De esta forma, la chileciteña de 23 años (236° WTA) logró su segundo triunfo sin perder ningún set y se metió entre las ocho mejores del certamen.
Este viernes buscará avanzar a las semifinales, cuando en uno de los duelos correspondientes a los cuartos de final, se enfrente ante la rusa Ekaterina Kazionova (489 WTA, octava mejor preclasificada), que le ganó a la peruana Romina Ccuno por 6/0 y 6/2.
En caso de volver a ganar, la rival de la riojana en semifinales sería la vencedora del duelo entre la italiana Aurora Zantedeschi (322 WTA) o la rusa Alisa Oktiabreva (569°).
También en dobles
Ortenzi además avanzó en el cuadro de dobles, ya que en el marco de los cuartos de final, jugando en pareja con la italiana Anastasia Abbagnato, se impusieron ante la polaca Anna Hertel y la búlgara Gergana Topalova, por 3/6, 7/6 (8/5 en el tie break) y 15/13 en el super tie break.
Comentarios