Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes TENIS

Pico Mónaco cumple 40: filma los documentales de los grandes del deporte y busca al próximo crack del tenis

El extenista desarrolla una nueva faceta de su vida, que a pesar de estar fuera de las canchas lo mantiene ligado al deporte.

En el año 2017, Juan Pico Mónaco decidió ponerle un cierre a su carrera como tenista profesional. En el medio, fue una persona que abogó por el desarrollo de la actividad en el país, algo que mantiene hoy en día luego de su retiro. A sus 40 años, el extenista se dedica a filmar los documentales de los grandes del deporte sudamericano y busca al próximo crack del tenis.

Tandilense como Juan Martín del Potro, Juan Mónaco nació en 1984 y, a los 18 años, debutó como tenista profesional hasta que definió su retiro en 2017. En su carrera ganó nueve títulos de la ATP y llegó al puesto 10 del ranking en 2012. También se le conocieron romances con mujeres muy famosas, entre ellas Zaira Nara y Carolina Pampita Ardohain, de quien se separó en 2019.

Después de dejar de jugar de manera profesional, fundó Summa Sports junto a Mariano Zabaleta, agencia de la cual es el CEO. Allí se encargan de la representación de jugadores consagrados y promesas del tenis, en busca de encontrar a la próxima gema del deporte. “Trabajamos todos los días y tenemos objetivos muy claros: queremos ser los líderes en toda Latinoamérica y en Estados Unidos”, expresó en una entrevista reciente a Forbes.

Es sabido que el tenis es un deporte caro, que requiere una inversión importante. Según Mónaco, un tenista joven debe gastar entre 50.000 y 100.000 dólares por año para desarrollarse. Es por ese motivo que buscan patrocinar a las promesas que no cuenten con el dinero. “Tratamos de acompañar el desarrollo en todas las etapas. Hay chicos de 15 años a quienes tratamos de ayudar con alianzas para que tengan herramientas, sobre todo financieras, para desarrollar sus carreras”, detalló.

Summa Sports se expandió en Europa, Estados Unidos y toda Latinoamérica. También cuentan con una oficina en Londres, soporte en Madrid, además de Miami y Argentina. De hecho, una de las propuestas que analizan para este año es la creación de una academia formativa de desarrollo en EE.UU., que se sumaría a la que ya existe en Tandil, la tierra natal del extenista. “Nos permitirá seguir expandiendo la cartera en la representación de tenistas”, aseguró Mónaco.

Más allá del desarrollo de las futuras promesas, la agencia de Mónaco y Zabaleta ya representa a varias figuras reconocidas. “Surgió una charla con Diego Schwartzman, que es un gran amigo a quien quiero un montón. En el mejor momento de su carrera nos eligió para representarlo y fue la primera persona con la que trabajó la empresa. Él nos abrió las puertas para después representar a un montón de atletas y también a Gabriela Sabatini”, contó el tandilense.

PICO MÓNACO TENIS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso