En el marco de una nueva presentación en su casa para el elenco de Córdoba, los dirigidos interinamente por Diego Cochas cosecharon tres puntos claves luego de derrotar por 2-0 al Gaucho santigueño. Esto lo mantiene expectante respecto de la zona de Reducido.
El encuentro comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, donde la visita se sintió más cómodo en el partido. El mediocampista Gonzalo Papa fue uno de los que se hizo cargo del juego. Los dirigidos por Marcelo Vázquez dominaban el partido, pero generaban poco peligro en al arco de Joaquín Mattalía. A Racing le costaba llegar y hacer pie en el partido. Además mostró mucho descontento con el árbitro Bruno Amiconi por jugadas que favorecían a la visita.
La más clara del primer tiempo fue un cabezazo de Bruno Nasta que la sacó el arquero Nahuel Pezzini, pero estaba en posición fuera de juego. Luego el delantero pergaminense no pudo conectarla en una jugada clara de gol.
Ya en el complemento, la visita salió a buscar el partido y tuvo una chance inmejorable que el delantero Claudio Vega remató dentro del área y la pelota se fue afuera. El técnico de la Academia, Diego Cochas, realizó el cambio de Sebastián Marfort por José Méndez en el minuto 80. El delantero cordobés, 2' después, abrió el marcador de cabeza tras el centro de Nicolás Sánchez. El Sancho explotó de alegría.
Guemes sintió el gol y se desorientó en el partido. La Academia, envalentonada con el resultado a favor, liquidó el partido en minuto de descuento con gol del goleador Nasta, que llegó a los 12 goles y es el máximo anotador del certamen.
Racing cortó la mala racha de dos derrotas al hilo, y se quedó con tres puntos muy importantes para pelear por ingresar al Reducido. El conjunto de Nueva Itallia se ubica en la décima segunda posición con 35 puntos. El Gaucho quedó último con 27 unidades y en zona de descenso. En la próxima fecha Racing visitará el domingo 18 a Gimnasia de Jujuy en el estadio 23 de Agosto a partir de las 16.
Comentarios