
En cancha del Club Tesorieri se jugó este viernes, uno de los partidos que le dieron continuidad a la octava fecha del Campeonato de fútbol capitalino.
En el marco de la Zona B, Racing Club y Unión empataron 1 a 1, en un partido que tuvo muchas fricciones, discusiones y polémicas, pero poco de fútbol.
La Academia se puso en ventaja a los 18 minutos del primer tiempo, con un gol de penal anotado por Nicolás Gómez, luego de una falta de Nelson Delgado sobre Alan Farías, en tanto que Unión lo igualó por la misma vía, ya que a los 40 de la misma etapa, Juan Cuello cambió por gol, el penal que Santino Salicas le cometió a Bruno Ruarte.

Más allá de los dos goles, hubo poco para destacar en un partido muy friccionado, donde abundaron las infracciones y casi no hubo situaciones de peligro.
Racing fue un poco más que Unión, porque tuvo la iniciativa e intentó ser protagonista, aunque le faltó claridad en el ataque. La Academia buscó, incluso durante el tiempo que jugó con uno menos, tras la expulsión de Agustín Alcucero por un golpe de puño contra Bruno Ruarte.
En el final del partido, el Merengue también se quedó con diez, porque Ulises Díaz vio la roja por parte del árbitro Gerardo Oviedo, a cinco minutos del final.

Con este empate, Unión pudo cortar la racha de siete derrotas al hilo, sumó su primer punto en la temporada y llegará a la última fecha con chances de pelear por la clasificación a los octavos de final, ya que enfrentará a Los Obreros, que lo supera por un punto, en un mano a mano por el octavo puesto.
Comentarios