
En el clásico de la séptima fecha, que este viernes se jugó en cancha oficial “Pedro Camilo Alem”, Rioja Juniors rescató un empate en el final del partido ante Estudiantes, que le permitió salvar su invicto, aunque perdió el liderazgo del grupo, ya que Defensores le ganó a Unión y ahora es el nuevo puntero.
Fue en el duelo correspondiente a la Zona A, que terminó igualado 1 a 1. Hernán Díaz abrió la cuenta para el Expreso a los 24 minutos del primer tiempo, mientras que Agustín Luna Granillo marcó el empate definirivo, a los 40 minutos del complemento.
El partido tuvo un planteo claro por parte de ambos equipos desde el principio, ya que Rioja Juniors tuvo la iniciativa y Estudiantes apostó a la contra.
El Xeneize ejerció el dominio terriotorial y se plantó en campo rival, intentando generar juego por las puntas. Pero no tuvo mucha profundidad y le costó generar espacios en una defensa firme.

El Expreso esperó y apostó a los pelotazos para sus delanteros, en una fórmula que le dio buenos réditos. A los 24´ y luego de un pelotazo desde la derecha que agarró mal parada a la defensa de Rioja, Hernán Díaz apareció por la izquierda y definió con mucha jerarquía, por arriba de Gabriel Ávila, para poner el 1 a 0.
Un par de minutos después tuvo otra chance por el mismo sector, con una corrida de Maximiliano Quinteros, quien remató cruzado y el balón salió cerca del segundo palo.
Por su parte Rioja llegó con centros y remates de larga distancia, como con un cabezazo de Kevin Mora que controló Benjamín Ortiz (tras centro de Enzo Vallejos), o con un disparo alto de Julio Sotomayor, desde afuera del área.
En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica, con Rioja Juniors yendo al frente, aunque sin mucha claridad, y Estudiantes aguantando cerca de su arco.
Pero de tanto ir, el Xeneize tuvo su premio y cerca del final llegó al merecido empate.

Primero avisó con remate desviado de Sotomoyor y un cabezazo de Simón Ruiz que se estrelló contra el travesaño. Hasta que a los 40 minutos llegó la igualdad: el salteño Ruiz desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo y sacó el centro al medio para la entrada de Agustín Luna Granillo, que solo tuvo que tocarla al gol.
Tras el empate, Rioja Juniors se quedó con un hombre menos, porque el árbitro Yamil de la Puente le mostró la segunda amarilla a Kevin Mora.
Y en el final, hubo tiempo para una chance más por lado. Estudiantes contó con tiro libre de Francisco Tejada que pasó cerca del palo izquierdo y Rioja Juniors, con un remate de Ruiz, que el arquero Ortiz tapó bien abajo, cuando se le metía al lado del palo derecho.
Comentarios