
Se puso en marcha la séptima fecha del Campeonato 2025 del fútbol capitalino. Fue con el duelo correspondientes a la Zona A, que se jugó este jueves en cancha oficial “Pedro Camilo Alem”, donde San Martín y Alta Rioja no se sacaron ventajas y por lo tanto terminaron empatando 0 a 0.
En el balance de los noventa minutos, el resultado es justo porque se repartieron la supremacía, ya que San Martín fue más y tuvo chances claras de gol en el primer tiempo, en tanto que Alta Rioja dominó las acciones en el complemento, donde generó ocasiones de peligro. Pero ninguno de los dos fue efectivo a la hora de la definición y por eso tuvieron que conformarse con el reparto de los puntos.

Primer tiempo
Si bien la posesión del balón fue bastante equilibrada, San Martín sacó ventajas en la profundidad y durante la primera etapa contó con tres ocasiones claras para ponerse en ventaja.
La primera fue a los 11 minutos, cuando Rafael Suanada metió un buen pase profundo para Damián Salguero, que quedó mano a mano con Enrique Goyochea. El delantero de 15 años quiso eludir al arquero, pero el control se le fue muy largo y terminó dilapidando una chance muy clara.
A los 33´ Suanada se volvió a vestir de asistidor, esta vez habilitando a Hernán Roldán, que apareció solo por el segundo palo, pero su remate se fue muy alto.
Y a los 38´, Roldán tuvo otra oportunidad, cuando ganó en velocidad por la izquierda y sacó un potente remate al primer palo, que tuvo la buena respuesta de Goyochea.

Segundo tiempo
La historia cambió en el segundo tiempo, porque Alta Rioja tomó la iniciativa del juego e inclinó la cancha hacia el arco de San Martín, que apeló a defenderse e intentar alguna contra con la velocidad de Salguero y Suanada.
En ese marco, el equipo del Oeste de la ciudad tuvo sus oportunidades, con un cabezazo de Enzo Ormeño, tras un centro de Yamil Matta, que tapó el arquero Rodrigo Mediavilla, con un disparo de Adrián Cuello desde la izquierda, que también tapó el arquero de San Martín o con un mano a mano que desperdició Matta, al rematar desviado luego de un pelotazo frontal que lo había dejado en una posición inmejorable para definir al gol.
En los minutos finales, el partido se hizo de ida y vuelta, con Alta Rioja atacando y con San Martín respondiendo con sus armas.
Pero ni uno, ni el otro pudieron consumar chances claras de gol y por eso el partido se diluyó en un merecido empate.
De esta manera, San Martín sumó su segundo punto en la temporada, mientras que Alta Rioja escaló al quinto lugar de la tabla de posiciones, superando por uno a San Vicente, al menos hasta que el Cuervo juegue su partido.
Comentarios