San Vicente pudo cortar la sequía y este viernes sumó su primera victoria en el Campeonato 2025 de la Liga Riojana de Fútbol. En uno de los encuentros que este viernes le dio continuidad a la cuarta fecha, por la Zona A y en la cancha oficial "Pedro Camilo Alem", el Cuervo goleó a San Martín por 6 a 1 y así pudo festejar luego de dos empates y una derrota.
Agustín Ugarte en tres ocasiones, Alex Montivero, Tiago González y Mateo Ibarra anotaron los goles del triunfo, mientras que Enzo Díaz marcó el descuento para San Martín, que terminó el partido con nueve jugadores (expulsados Enzo Díaz y el arquero Brandon Leguiza en el final del partido) y sufrió su cuarta caída seguida.

San Vicente tomó la iniciativa desde el arranque del partido, aunque le costó generar juego, porque fue muy impreciso y erró mucho pases ante un rival que planteó un partido trabado en el medio.
Pero con el correr de los minutos y a partir de la llegada de los goles, San Vicente se fue tranquilizando, fue ganando en confianza y terminó imponiéndose con mucha claridad.
La apertura del marcador llegó a los 22´, con potente remate desde afuera del área de Agustín Ugarte, que se clavó en el ángulo derecho. Y a los 39´, el delantero marcó su segundo personal, al definir luego de una buena jugada colectiva que construyeron Benjamín Puga y Tiago González.

Desde el segundo tiempo, el juego de San Vicente tuvo mayor fluidez y a los 8´, Ugarte completó su triplete definiendo al gol tras una buena pared con Federico Fuentes.
El descuento de San Martín llegó casi sin buscarlo, porque en un tiro libre de Enzo Díaz que no llevaba peligro, el arquero Cuervo, Mauricio Vergara calculó mal en la salida, la pelota lo superó y se le metió por arriba.
Pese a ello, San Vicente no perdió el control del juego y más allá de algunos intentos del Tricolor, con Rafael Suanada y Gabriel Roldán, liquidó el partido en el último cuarto de hora, con los goles de Alex Montivero, Tiago González y Mateo Ibarra que completaron la goleada y le dieron la primera alegría de la temporada.
Comentarios