
Una formidable presentación tuvo el Américo Tesorieri en la noche del domingo. Por una nueva fecha del Torneo Regional Amateur en la Zona 4, terminó festejando una valiosa goleada frente a Joaquín Víctor González de Nonogasta. Los tantos fueron obra de Claudio Molina, Matías Vega y Martín Molina.
El juego comenzó con un equipo capitalino decidido a buscar el arco rival y encontró buenas acciones ofensivas, aprovechando algunas deficiencias de la visita en su última linea.
Tesorieri se plantó mejor en el mediocampo y desde allí intentó desequilibrar en los metros finales, manejando la pelota con convicción y movilidad de sus atacantes. La visita estuvo imprecisa y apeló demasiado al pelotazo, buscando sorprender a la defensa local.
Tesho buscó por los costados y con la jerarquía de Lucas Ceballos, contó con un par de acciones peligrosas, hasta que llegó la apertura del marcador. A los 29', una gran acción por izquierda, terminó en el centro y dentro del área apareció Claudio Molina, que sorprendió a todos y definió apurado ante la salida del arquero rival.
La visita sintió el golpe y se complicó aun más unos minutos después, ya que a los 34', otra vez por la izquierda pudo sacar ventaja. Tras una sucesión de pases por izquierda, habilitaron a Matías Vega, que picó habilitado y entrando al área definió cruzado por abajo, para superar la salida rápida del arquero visitante. Así Vega amplió la diferencia en favor del conjunto "Pistolero".
Con una diferencia mayor a su favor, Tesorieri siguió manejando el balón a gusto y placer, ante un elenco nonogasteño que no desniveló y se fue muy bajoneado al entretiempo.
En el complemento, desde el arranque Joaquín mostró intenciones de atacar y buscar revertir la historia, pero le anularon un gol por fuera de juego, que le habría permitido quedar a tiro en el marcador.

Fue un baldazo de agua fría para los nonogasteños, que se quedaron futbolísticamente y Tesorieri le asestó el golpe final en la noche. Tras una infracción dentro del área, el árbitro Ángel Oviedo sancionó penal. A los 17', con una gran definición, Martín Molina cambió la pena máxima por gol y estableció el tres a cero, favorable a Tesorieri.
Luego de eso pasó muy poco, el tiempo se fue diluyendo y Tesorieri aprovechó para cerrar el triunfo. Antes, se quedó con diez jugadores por la expulsión del ingresado Ignacio Campos.
No obstante nada varió el resultado final. Tesorieri se recupera y mantiene la ilusión de clasificarse a la próxima fase de la competencia, mientras que los de Nonogasta también tienen tres puntos y seguramente darán batalla por un pasaporte a otra instancia.
Comentarios