

Américo Tesorieri pudo encaminar un partido que había comenzado complicado y obtuvo una valiosa victoria en sus aspiraciones por clasificarse a los cuartos de final.
En el partido de ida por los octavos de final del Campeonato 2025 de la Liga Riojana de Fútbol, que se jugó este jueves en cancha oficial "Pedro Camilo Alem", el Pistolero se impuso por 4 a 2 ante Unión y quedó bien parado de cara a la revancha, ya que como tiene "ventaja deportiva", el Merengue está obligado a ganarle por diferencia de tres goles para arrebatarle la clasificación.

Sorpresa en el arranque
El partido comenzó parejo, con Tesorieri teniendo la iniciativa, pero con Unión respondiendo e intentando jugarle de igual a igual.
En ese marco, los dos tuvieron sus chances en el arranque. Unión con un disparo de Mayco Toledo que pasó cerca del palo de la valla defendida por Francisco Guerrero. Y Tesorieri con un remate de Jonathan Ruarte, que controló Tomás Andrada.
Pero cuando se cumplía la primera media hora de juego, a los 31´, llegó la primera sorpresa de la tarde, porque Unión elaboró una buena jugada por la derecha, Bruno Ruarte metió el pelotazo a las espaldas de Joaquín Benítez y Leonardo Sánchez, y Juan Cuello apareció solo para sacar el remate cruzado que colocó el uno a cero para Unión.

Tesorieri respondió rápido, porque solo dos minutos más tarde y de tiro libre, Santiago Díaz la colocó junto al palo derecho y estableció la igualdad.
Pero antes del final de la etapa, cuando iban 41´, Unión volvió a pegar por el sector derecho del ataque, Mauricio González desbordó y sacó el centro al área para el ingreso de Juan Cuello, que clavó el derechazo bien arriba, inatajable para Guerrero.

Lo dio vuelta
En el entretiempo, la figura de Unión, Juan Cuello, sufrió un dolor en el pecho que no le permitió seguir jugando y el Merengue padeció una baja clave. Tesorieri lo aprovechó y fue al frente, aunque no mostró mucha claridad en el ataque.
Sin embargo, otra vez a partir de la pelota parada, encontró la vía del gol. Iban 9 minutos cuando luego de un centro de Díaz, Lucas Giraudo la bajó en el segundo y Joaquín Benítez la empujó en la boca del arco para devolver la paridad al resultado.
Tesorieri siguió presionando y generó algunas ocasiones, como con el centro de Díaz, que derivó en el cabezazo del juvenil Benítez se fue por arriba.
Pero la ventaja llegó de la manera más inesperada, porque a los 20´, el arquero Tomás Andrada cometió un error garrafal al tomar el balón, soltarlo y luego volver a tomarlo, generando un tiro libre indirecto que Jonathan Ruarte hizo rápido, cedió para Martín Molina, que solo la tuvo que empujar con todo el arco a su disposición.
La ventaja generó más claridad en el Pistolero, que manejó el partido sin demasiados sobresaltos ante un rival que no tuvo reacción. Y ya en tiempo agregado, cuando iban 48´, lo liquidó con el gol de Lucas Giraudo, que la empujó casi en la línea, luego del rebote que Andrada dejó, tras un remate de Ignacio Campos.
Así, finalmente cerró un buen triunfo, con una ventaja que no es decisiva, pero si que le permite asegurarse un buen porcentaje de la clasificación a los cuartos de final.
Comentarios