Américo Tesorieri y San Francisco no se sacaron ventajas y terminaron empatando 0 a 0 en el encuentro que estaba pendiente de la cuarta fecha, por la Zona A, que se jugó este miércoles en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna.
Fue en el marco de un partido discreto, donde hubo pocas sitaciones de riesgo, el empate terminó siendo el resultado más justo. Y quien sacó mejor provecho de eso fue el Pistolero, ya que le alcanza para superar el puntaje de Vélez y transformarse en el único líder de la Zona A.
El primer tiempo fue parejo, sin un claro dominador, donde se prestaron la pelota, pero prácticamente no llegaron a los arcos. San Francisco tuvo una de sus pocas ocasiones a los 10 minutos, con una buena jugada elaborada por la izquierda con Ismael Chávez y Marco Cáceres, que terminó con un remate cruzado y mordido de Lucas Ceballos, que salió cerca del palo derecho de la valla defendida por Francisco Guerrero. Por su parte, Tesorieri intentó generar juego por la izquierda, con Pablo Reinoso y Gabriel Bustamante, aunque estuvo muy impreciso, erró muchos pases y careció de peso ofensivo.

Por eso, una de las pocas aproximaciones fue mediante la pelota parada, con un tiro libre de Bustamante desde la izquierda, que cruzó toda el área y Leonardo Sánchez no alcanzó para empujarla en el segundo palo, cuando ibanx25 minutos.
Recién a los 36' llegó la única chance clara del primer tiempo y fue para el Pistolero, que sacó provecho de su insistencia por la izquierda, ya que Martín Molina llegó hasta el fondo de la cancha y sacó el centro pasado para el cabezazo de Jonathan Ruarte, que se estrelló contra el palo.

Antes del final de la etapa, San Francisco volvió a aproximarse al arco rival, con un contra por la izquierda de Chávez, pero nuevamente Ceballos definió mal.
La tónica del juego no cambió en el segundo tiempo, que siguió siendo muy disputado y con pocas situaciones de gol.

San Francisco tuvo la más clara a los 13, cuando Ignacio Quijano ganó en velocidad por derecha y sacó el remate al primer palo, que se estrelló contra el poste.
Dos minutos más tarde, San Pancho se quedó con un hombre menos, porque el árbitro Yamil de la Puente le mostró la roja directa a Yamil Chávez por una agresión sin pelota contra Lucas Romero.
Sin embargo, Tesorieri nunca hizo pesar la diferencia numérica, porque no generó peligro, más allá que con algún pelotazo o tiro libre mal ejecutado.
Comentarios