En un dramático final, Unión se llevó la victoria que le permitió quedarse con el último boleto para los playoff en el Campeonato 2025 de la Liga Riojana de Fútbol.
En el partido que se jugó este miércoles en cancha oficial "Pedro Camilo Alem", cerrando la novena fecha y la primera fase del certamen, el Merengue se impuso por 2 a 1 (dos goles de Juan Cuello, el primero de penal; Maximiliano Díaz anotó para Los Obreros) ante Deportivo Los Obreros, y de esta manera se quedó con el octavo puesto de la Zona B, para transformarse en el rival de Américo Tesorieri en los octavos de final.

La victoria se dio de manera agónica, porque llegó en el minuto 94, por intermedio de Juan Cuello, que aprovechó la mala salida del arquero Lautaro Luna luego de un centro, y definió con el arco vacío.
Los Obreros, que había tenido las chances más claras, se quedó con las manos vacías porque no supo aprovecharlas, ni tampoco aguantar el empate, que también le hubiera dado el pasaporte a la próxima instancia.
Por su parte, Unión fue de menor a mayor, ya que luego de una primera etapa donde fue claramente superado por el rival, mejoró en el segundo tiempo, jugó de igual a igual y fue más efectivo para concretar su único triunfo del torneo.

El partido
Los Obreros arrancó mejor, porque pese a que el empate le alcanzaba, salió decidido a buscar el triunfo y generó tres chances claras de gol, que no supo aprovechar. En la primera, el remate cruzado de Maximiliano Díaz salió cerca del palo derecho. Luego el arquero Alexis Andrada sacó por arriba del travesaño un buen disparo desde afuera del área de Agustín Fuentes y finalmente, un cabezazo de Lautaro Peralta pasó cerca del palo derecho.
Pero a los 33´ llegó la merecida apertura del marcador, cuando Maxi Díaz definió al primer palo, tras una buena maniobra personal por la izquierda.
Con el resultado adverso y obligado a buscar el triunfo, Unión se adelantó en el campo e intentó acercarse al arco de Lautaro Luna. Ante la falta de juego asociado en el medio, apeló a los pelotazos que complicaron al fondo rival, porque en uno de esos intentos, Santiago Pedraza derribó a Juan Cuello dentro del área y el árbitro Nicolás Cabrera sancionó correctamente el penal, que el mismo Cuello cambió por gol con un remate al palo derecho, cuando iban 41 minutos.

Con el empate en el marcador, el segundo tiempo se volvió más parejo. El juego fue más luchado en el medio, y de ida y vuelta en las áreas. Pero Los Obreros siguió siendo el más peligroso, ya que tuvo chances con un disparo de Agustín Fuentes que controló Andrada y con un remate de Peralta que se estrelló en el travesaño.
Por el lado de Unión, tuvo su ocasión más clara a los 18 minutos cuando el arquero Luna tapó abajo, luego de un disparo de Bruno Ruarte.

En el tramo final del partido, Unión apretó con pelotazos y centros, en tanto que Los Obreros tuvo algunas ocasiones de contra, que no supo aprovechar. En ese sentido, Nicolás Nievas se perdió el segundo, porque en vez de definir al arco, quiso ceder un pase a Peralta.
Unión siguió insistiendo con su fórmula y en el último pelotazo de la tarde tuvo su premio, porque el arquero Luna falló cuando salió a cortar un centro, la pelota le quedó a Juan Cuello, que solo tuvo que empujarla con el arco vacío, para sentenciar la agónica clasificación de Unión.
Comentarios