Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes ESTADOS UNIDOS

Verstappen se impuso en el sprint del Gran Premio de Miami

El piloto neerlandés estuvo acompañado en el podio por Leclerc (segundo), y el mexicano Checo Pérez (Red Bull), que fue tercero a apenas cinco segundos de su compañero de equipo.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en la clasificación del Gran Premio de Miami que dominó de principio a fin y en la que controló completamente la carrera para acabar con tres segundos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari),

Verstappen, que lideró la carrera los diecinueve giros al circuito urbano de Miami, insistió en ese dominio que se alarga durante cuatro temporadas y estuvo acompañado en el podio por Leclerc, que acabó segundo, y el mexicano Checo Pérez (Red Bull), que fue tercero a apenas cinco segundos de su compañero de equipo.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó quinto tras no poder superar al australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), la gran sorpresa, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó decimoséptimo después de que un incidente con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) le obligara a pasar por boxes en la primera vuelta de carrera.

Indiscutido liderazgo de Verstappen

Verstappen, que consiguió la segunda carrera al sprint de la temporada y que afianzó su liderazgo en este sexto GP y en el que acumula ya tres primeras plazas: la del primer entrenamiento libre, la de la clasificación al sprint y la de la carrera al sprint a falta de los dos momentos más importantes del fin de semana, como son la clasificación y la carrera de este domingo.

Fue una carrera en la que pasaron muchas más cosas en la zona media que en los puestos de cabeza, liderados siempre por un infatigable Mad Max, que no ceja en su empeño de arrasar con todo lo que puede y que sumó ocho puntos que le ayudan a seguir dejando atrás a Pérez -que consiguió seis- en la carrera por el mundial de pilotos.

Sólo Ricciardo sorprendió en el vagón delantero sobrepasando en la primera vuelta a Checo Pérez, pero el mexicano devolvió el adelantamiento minutos después, justo después de que se acabara un safety car provocado por el incidente entre Stroll, Hamilton y Alonso y que terminó con el abandono del canadiense y del británico Lando Norris (McLaren).

Así, el primer conato de carrera de este fin de semana tuvo el ganador de casi siempre, el tricampeón del mundo que busca un cuarto mundial de pilotos y cuya voracidad alcanza cada uno de los grandes premios de la temporada. Verstappen todavía no ha hecho ninguna 'pole position' en Miami, pero parece que este mismo sábado puede romper ese registro.

ESTADOS UNIDOS FORMULA 1

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso