Warning: getimagesize(http://www.nuevarioja.com.ar/wp-content/uploads/2011/07/nuevarioja.png) [
function.getimagesize]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 400 Bad Request in D:\SITIOS\CLEMENT\www.nuevarioja.com.ar\wordpress\wp-content\themes\nuevarioja\functions.php on line 324
Nueva Rioja

Warning: getimagesize(http://www.nuevarioja.com.ar/wp-content/uploads/2011/07/beanner_header.gif) [function.getimagesize]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 400 Bad Request in D:\SITIOS\CLEMENT\www.nuevarioja.com.ar\wordpress\wp-content\themes\nuevarioja\core\widgets\ad_place.php on line 101

Warning: getimagesize(http://wordpress.nuevarioja.com.ar/wp-content/uploads/2012/01/widgets/impsa.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 400 Bad Request in D:\SITIOS\CLEMENT\www.nuevarioja.com.ar\wordpress\wp-content\themes\nuevarioja\core\widgets\ad_place.php on line 101
Impsa

Los barrios festejaron el carnaval y la tradición se mantiene viva

Ayer en el festejo de Sergio Galleguillo se hicieron presentes el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Los Huayra, entre otros.


A los riojanos les gusta chayar. Y eso se manifiesta ya en los inicios de febrero, cuando los niños primero comienzan a esbozar las primeras “bombitas” de agua a las chicas que pasan por la calle. Y a medida que se acerca carnaval, los capitalinos se preparan en sus barrios, para plasmar su propia identidad: la del chayero.
Fue así que durante todo el fin de semana se realizaron los carnavales de los barrios, donde cada vecino se enharina, y comienza el juego de la chaya.
Como no podía faltar, la albahaca comienza a rociar los rostros de los presentes con las gotas de agua, el líquido vital que siempre está presente en esta tradición auténticamente riojana.
Por ello es que NUEVA RIOJA publica las diferentes chayas que se realizaron durante el fin de semana.
El sábado pasado comenzó la Chaya de Germán Nieto, en su barrio de San Román. En tanto que durante el domingo se hicieron similares festejos. Inclusive ayer, también se realizó un multitudinario festejo, nada menos que del artista del momento, Sergio Galleguillo. El Estadio del Centro fue el epicentro para que chayeros, capitalinos o simplemente algún curioso se asomase al mítico estadio del Puquial. Claro que al asomarse, inmediatamente queda en medio del juego, y siempre, en todas las ocasiones, alguien lo rocía con el agua y la harina.
Como no podía faltar, las estrellas de la música folklórica estuvieron presentes en el festejo. Primero lo hizo el Chaqueño Palavecino, mientras que luego cantaron Abel Pintos y Los Huayra. Este es un lujo que los capitalinos disfrutaron con entrada libre y gratuita. Inclusive Galleguillo regaló entradas para la última noche de la Chaya que se desarrollaba al cierre de esta edición.

Siguen los festejos
En otro de los festejos que se hicieron, Natalia Barrionuevo, en su barrio Hospital también hizo su propia chaya, donde “Pica” Juárez fue el artista que concluyó la jornada del domingo en uno de los eventos más importantes del sector.
En el barrio 4 de Junio, con la presencia de Sol Naciente y con batucada en el medio, el populoso barrio también dijo presente en la tradición.
En el San Román, además de la de Germán Nieto, el domingo pasado se realizaron dos chayas. Una de ellas, la tradicional “Chaya de la vereda”, mientras que a pocas cuadras, la familia Scalisi, de prolíficos músicos, también organizó un evento de similar convocatoria.

Dejar un comentario

por favor ingrese su Nombre

Su email es requerido

Por favor ingrese un email valido

Una cuenta de email es requerida

Escriba su mensaje

Telam

  • AgenciaTELAM: Mónaco no pudo con la potencia de Djokovic y quedó eliminado en el Master de Roma http://t.co/x2DXxWcy #telamdeportes

  • AgenciaTELAM: Un hombre murió al caer el camión que conducía en un arroyo de Zárate http://t.co/ve0Rt7vK #telamsociedad

  • AgenciaTELAM: Largas colas en las paradas de colectivos cercanas a las estaciones de tren http://t.co/R5tRuVpK #telamsociedad

Nueva Rioja © 2012 All Rights Reserved

9 de Julio 355 F5300DBB | La Rioja - Argentina

Designed by Linking Simona

Powered by GIGACITY ISP