La búsqueda de José “Josho” Portugal, el atleta riojano desaparecido desde el sábado en la zona de Cuesta del Soldado, continúa este miércoles con operativos intensivos en condiciones meteorológicas muy desfavorables. Según informó oficialmente el Ministerio de Seguridad, la escasa visibilidad producto de las nubes bajas dificulta seriamente las tareas de rastrillaje.
Desde anoche, la investigación dio un giro clave cuando se detectó una señal desde su teeléfono celular que proporcionó las coordenadas correspondientes a la última conexión. A partir de esta nueva información, los operativos se concentran en la zona de interés determinada por esa señal.
Los grupos de rescate están conformados por personal de la Policía de la Provincia (Montada, Infantería, CAPE), Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y la División Canes. Este martes, llegó desde San Luis, un helicóptero enviado por la Nación con un equipo del Área del Plan Nacional de manejo del fuego. En total, son ocho los equipos desplegados en la zona serrana, abocados a rastrillar el terreno con base en los datos técnicos aportados por la geolocalización.
José Portugal, corredor de alta montaña y ampliamente querido en el ámbito deportivo riojano, fue visto por última vez el sábado por la mañana. Su vehículo fue hallado estacionado, al pie del cerro. Desde esa noche, familiares, amigos y fuerzas de seguridad comenzaron una búsqueda que no se ha detenido a pesar de las complicaciones del clima y la topografía.
Comentarios