Este jueves por la noche, en el marco del cierre del plazo para la presentación de alianzas de cara a las elecciones generales del próximo 26 de octubre, quedó conformado el frente político “Federales Defendamos La Rioja”. Se trata de una coalición integrada por siete partidos provinciales que llevarán candidatos a diputados nacionales y provinciales bajo la conducción del Gobernador Ricardo Quintela.
La nueva alianza está conformada por el Partido Justicialista (PJ), el Frente del Pueblo, el Frente Renovador, Movimiento Norte Grande, Lealtad y Dignidad, Partido Demócrata Cristiano y Kolina. La presidencia del frente será ejercida por el actual secretario general de la Gobernación, Armando Molina, mientras que Adriana Olima será la secretaria administrativa electoral.
El frente definió a Miguel Galeano y Teresita Madera como responsables políticos de la campaña. La Mesa de Conducción Política, que representa a todas las fuerzas que integran la alianza, está encabezada por Rodrigo Brizuela y Doria como presidente y María Florencia López como secretaria general. El resto de los cargos serán ocupados por una nómina de vocales que garantiza la participación plural y equitativa de todos los espacios.
Según el acta constitutiva, las candidaturas que se definan en el marco de esta coalición deberán ajustarse al principio de paridad de género establecido en la Ley 27.412.
Con esta definición, “Federales Defendamos La Rioja” se posiciona como uno de los principales frentes que competirán en los comicios de octubre, en los que la ciudadanía elegirá representantes tanto para el Congreso Nacional como para la Legislatura Provincial.
Redacción Edición Digital de Nueva Rioja.
Comentarios