Javier Milei le sumó este viernes un nuevo capítulo a la polémica por el comentario de Ricardo Darín sobre el precio de las empanadas y lo acusó de ser "un ignorante y un operador berreta".
En una entrevista con Neura, el Presidente volvió a cargar las críticas contra el actor por sus dichos durante el programa con Mirtha Legrand, con críticas a la situación económica debido al aumento de los precios y cuestionamientos al programa para que los ahorristas saquen los dólares del colchón.
"Es como Ricardito hablando de las empanadas, se quiso hacer el nacional y popular y terminó demostrando ser un ignorante y un operador berreta", lanzó Milei, en una frase casi calcada a la que Luis Caputo le dedicó al actor y que generó molestias en el protagonista de El Eternauta.
Los dichos de Milei sobre Darín surgieron sin que le hubieran preguntado al Presidente por el actor. De hecho, el jefe del Estado estaba criticando a Cristina Kirchner después de que le señalaran los cuestionamientos de la expresidenta a su gestión.
"Una mujer que no puede sumar con un ábaco y no pude hacer un cero ni con un vaso, y que ha sido responsable de un desastre económico enorme, como fueron sus dos gobiernos y el del títere (en referencia a Alberto Fernández), no es una opinión que no califica", dijo Milei antes de apuntar contra Darín.
Los dardos contra el actor siguieron en redes. "Reflexión semanal. Si todo el debate público actual gira en torno a mis modos, las peleas en X del Gordo Dan y Dalma Maradona sobre la visión de Dieguito Fernando y las empanadas de sapo de Ricardito, a la luz del quilombo que heredamos, todo esto indica que vamos muy bien", tuiteó el Presidente, apenas minutos después de haber colgado su llamado con Neura.
Milei volvió a poner el foco de sus críticas en Darín después de que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentara bajarle el tono a la polémica por el precio de las empanadas.
Francos había minimizado el comentario del actor al señalar que eligió "un ejemplo equivocado" para reflejar la dispersión de precios que hay en la Argentina.
Además, Francos sostuvo que a Darín "no se lo puede tildar de kirchnerista", debido a los cuestionamientos que le hizo durante su carrera a gobiernos peronistas.
"Darín hizo una expresión que quedó un poco desubicada, fuera de lugar, porque Argentina viene de un proceso de empobrecimiento generalizado que llegó a tener más de la mitad de la población en la pobreza. Este Gobierno lo que hizo fue sacar diez millones de personas de la pobreza y todos sabemos que falta mucho y que hay gente que la está pasando mal, pero dio un ejemplo desafortunado", expresó Francos.
Comentarios