Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política FONTAGRO

La Rioja participa con dos campos ganaderos en  un proyecto internacional

Se trata del proyecto “Gran Chaco Ganadero, más terneros, menos metano”, en el cual participan INIA Paraguay, INIA Bolivia e INTA Argentina para dar respuestas a problemáticas agropecuarias con el objetivo de incrementar la eficiencia de los sistemas ganaderos pastoriles y reducir la emisión de metano para generar un menor impacto en el ambiente, produciendo más carne en la región.

Este proyecto es financiado por la organización Global Metahane Hub, y está orientado a disminuir la emisión de metano en distintos sistemas ganaderos del mundo. Está basado en la implementación de tecnologías para el manejo ganadero en 26 campos de productores en el gran Chaco Sudamericano. En Argentina participan 12 campos ganaderos en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y La Rioja.

En la región de Los Llanos Riojanos, el INTA La Rioja participan con dos campos ganaderos ubicados en la región más árida de los tres países participantes. Estos dos campos se encuentran en los Dptos. Capital y Juan Facundo Quiroga. Cuentan con la asistencia técnica de las Agencias de Extensión Rural La Rioja y El Portezuelo junto al equipo de investigación de Producción Animal y Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja del INTA.

A lo largo de los tres años de ejecución del proyecto, los equipos técnicos junto a los productores trabajaran en el proceso de transferencia de tecnologías para el sector ganadero mediante asistencia técnica, capacitación y jornadas a campo para fomentar la aplicación de prácticas de manejo sanitario, reproductivo, nutricional, planificación forrajera, entre otras.

LA RIOJA GANADEROS PROYECTO INTA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso