El gobernador Ricado Quintela manifestó expresamente su apoyo a la medida, con duras críticas al Gobierno nacional. En las calles de la Capital se vio una importante merma en el movimiento habitual, con muchas escuelas públicas sin clases, aunque en las privadas hubo una actividad casi normal. Asimismo, adhirieron varios gremios, como los docentes, bancarios y la administración pública provincial en general.
El paro coincidió con una protesta del gremio de Camioneros La Rioja. El sindicato llevó a cabo una manifestación en la puerta de la empresa Transporte Chilecito, “en respuesta a las amenazas de despido dirigidas a trabajadores que se adhirieron a una medida de fuerza nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT)”, informaron.
El líder del sindicato, Jorge Reynoso, destacó la postura de Camioneros ante las intimidaciones laborales. “No vamos a permitir ningún tipo de amenazas ni aprietes por parte de la patronal hacia los trabajadores que legítimamente desean manifestarse y ejercer su derecho a huelga”, afirmó Reynoso, enfatizando la importancia de defender los derechos laborales en un contexto de creciente descontento social.
Miembros del sindicato se reunieron en el ingreso de la empresa, donde se hicieron sentir con cánticos y la quema de cubiertas, simbolizando su rechazo a las intimidaciones.
Comentarios