Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Pedro Goyochea: “Con la normativización del expediente electrónico se busca que el acceso a los trámites se pueda hace

El asesor general del gobierno, Dr. Pedro Goyochea, informó detalles de la promulgación del nuevo código de procedimientos administrativos.

“En el día de ayer, como ha tomado conocimiento público, el señor gobernador ha promulgado la ley 10.707, que establece el nuevo código de procedimiento administrativo para la provincia, derogando la ley 4044, y de esta manera estableciendo un mecanismo que va a agilizar el esquema de la Administración Pública, atravesado por las nuevas tecnologías, y sustancialmente por el acceso de manera más eficiente, eficaz y efectivo a la hora de hacer planteos en el ámbito de la administración”, sostuvo en un principio.

Seguidamente, explicó: “Lo primero es la normativización del expediente electrónico. Lo que se busca con esto es generar un mecanismo en donde el acceso digital de los trámites no necesariamente tenga que estar sustentado en consultas físicas, sino que se pueda hacer de forma remota. Los expedientes electrónicos lo que nos agiliza es el proceso de despapelizar a la Administración Pública y fundamentalmente poder tener permanente, simultaneo y constante de los movimientos que se van registrando con respecto a un trámite, a una petición o solicitud”.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso