Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política ELECCIONES 2025

“Provincias Unidas” será el frente de gobernadores

La semana pasada, cinco mandatarios provinciales lanzaron un nuevo espacio nacional. Ahora se pusieron de acuerdo en el sello. Competirán en los comicios de octubre.

Los cinco gobernadores que la semana pasada lanzaron un nuevo espacio nacional, con un documento que titularon “un grito federal”, ahora se pusieron de acuerdo en el nombre del frente electoral que competirá en las elecciones legislativas de octubre: Provincias Unidas.

El otro dato político que involucra a Córdoba, es que por decisión del gobernador Martín Llaryora, y el exgobernador Juan Schiaretti, el nombre del espacio nacional será el que reemplazará a Hacemos por Córdoba, el sello con el cual el mandatario provincial ganó las elecciones para gobernador, en 2023.

La semana pasada, Llaryora, Schiaretti, junto a los gobernadores Maximiliano Pullaro (UCR-San Fe), Carlos Sadir (UCR-Jujuy), Ignacio Torres (PRO-Chubut) y Claudio Vidal (PJ-Santa Cruz) lanzaron un nuevo frente electoral nacional que no tenía nombre. Los medios lo bautizaron como “frente federal”.

Sin embargo, este martes, en comunicación por zoom, los cinco gobernadores, junto a Schiaretti, decidieron bautizar como Provincias Unidas al flamante espacio.

La idea es que al menos en las cinco provincias que integran el frente, en cada uno de esos distritos, el espacio se llama Provincias Unidas, aunque no está confirmado.

Según fuentes del Centro Cívico, en Córdoba, el gobernador Llaryora, en acuerdo con Schiaretti, decidió que el espacio oficialista pase a llamarse Provincias Unidas, en lugar de Hacemos por Córdoba, el sello con el cual el cordobesismo ganó las últimas elecciones provinciales.

El nuevo frente Provincias Unidas aspira a sumar a más gobernadores en los próximo días. El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, ya admitió que se sumará a este espacio, luego de las elecciones para gobernador de esa provincia, que se concretarán el domingo 31 de agosto.

También están dialogando con otros mandatarios provinciales, como Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), el peronista Hugo Passacqua (Misiones) y el radical Marcelo Orrego de San Juan.

De cara a las elecciones del 26 de octubre, el frente Provincias Unidas aspira a consolidarse como tercera fuerza nacional, después de La Libertad Avanza y el PJ provincial que lideran Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner.

ELECCIONES 2025 GOBERNADORES
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso