Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Quintela repudió el cierre del Instituto Juan Domingo Perón y la detención de Grabois: “No vamos a permitir que se borre nuestro pasado”

El gobernador de La Rioja expresó su enérgico rechazo al cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, dispuesto por el Gobierno nacional, y denunció una “ofensiva sistemática” contra los símbolos de la historia y las luchas populares. También se solidarizó con Juan Grabois tras su detención.

En un comunicado difundido este lunes a través de su cuenta oficial en la red X, el primer mandatario provincial manifestó un enérgico repudio al cierre del Instituto Juan Domingo Perón y a la detención del dirigente social Juan Grabois, a quien consideró víctima de una “escalada represiva” por parte del Gobierno nacional.

“La decisión que atenta contra la memoria histórica, la identidad nacional y el pensamiento político que dio forma a uno de los movimientos sociales y populares más significativos de la Argentina”, escribió Quintela al referirse al cierre del Instituto, cuyo edificio y bienes fueron transferidos al Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.

El mandatario enmarcó la medida en lo que describió como “una ofensiva sistemática por parte del gobierno de Javier Milei para desarticular los símbolos de la construcción colectiva, borrar las huellas de las luchas populares y despojar a las nuevas generaciones de espacios fundamentales para la formación crítica y el compromiso social”.

En el mismo mensaje, Quintela expresó su solidaridad con el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, detenido este fin de semana en medio de una protesta. “Condenamos enérgicamente su detención arbitraria, llevada a cabo sin orden judicial y por decisión directa del presidente y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, señaló.

El gobernador advirtió que ambos episodios —el cierre del Instituto y la detención de Grabois— “no son inconexos”, sino que reflejan “una peligrosa actitud autoritaria que amenaza con desmantelar derechos, silenciar la pluralidad y socavar los pilares democráticos”.

No vamos a permitir que se borre nuestro pasado, ni que se persiga a quienes levantan banderas de justicia social y dignidad”, concluyó el mandatario peronista, quien ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su oposición al rumbo adoptado por el Gobierno nacional.

RICARDO QUINTELA JUAN GRABOIS
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso