El diputado nacional Ricardo Herrera, candidato a renovar su banca por el frente “Federales Defendamos La Rioja”, advirtió sobre la gravedad de las denuncias que involucran al presidente Javier Milei y a su hermana, Karina Milei, en presuntas irregularidades en la Administración Pública Nacional.
Herrera señaló que existen pruebas judiciales vinculadas a posibles coimas en programas de discapacidad y a movimientos millonarios en el marco de la llamada “estafa $Libra”, que ya generó acciones legales en Estados Unidos. “Nos preocupa el silencio de la Justicia argentina y de algunos medios que no reflejan la magnitud del tema”, sostuvo.
En este sentido, el legislador reclamó que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, concurra a la Cámara de Diputados para brindar explicaciones. “Queremos que dé certezas sobre quién suministró la información que derivó en una estafa de más de 100 millones de dólares. No podemos mirar para otro lado”, enfatizó.
Herrera también cuestionó la falta de respuestas del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respecto de los fondos que el Gobierno Nacional adeuda a las provincias. “Están desfinanciando a las 23 jurisdicciones. Si lo tenemos que denunciar una y mil veces, lo vamos a seguir haciendo. La Nación se burla de las provincias”, advirtió.
El diputado confirmó que ya se conformaron dos comisiones en la Cámara baja para investigar las denuncias y adelantó que insistirán con la citación de funcionarios nacionales. Además, informó que la próxima semana podría tratarse la media sanción de la ley sobre impuestos a los combustibles líquidos, una de las herramientas reclamadas para fortalecer los recursos provinciales.
“Vamos a seguir insistiendo por los canales institucionales, pero si no hay respuestas, vamos a exigir que la justicia y el Congreso actúen con firmeza”, cerró Herrera.
Comentarios