Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política INAUGURACIÓN

Ricardo Quintela inauguró jardin de infantes en Barrio Parques Americanos

Se trata de una obra que se inició con fondos de Nación y se culminó con fondos aportados por la provincia.

En la mañana de este lunes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la inauguración del nuevo Jardín de Infantes Nº 90 en barrio Parques Americanos de la Capital riojana. Se trata de una obra que se construyó con fondos enviados por el gobierno del expresidente Alberto Fernández y que se culminó con fondos provinciales, poniendo en valor a la educación como uno de los pilares de la gestión.

En ese contexto, el mandatario riojano quiso agradecer al servicio educativo, al cuerpo directivo, al personal docente del jardín, al personal de servicios generales, y “en especial a quienes realizaron la donación, y principalmente a los padres que traen sus hijos y confían en la capacidad de los docentes, y de quienes reciban a los chicos”.

Resaltó que son “salas de 3, 4 y 5 años, esperando que la matrícula sea cubierta en ambos turnos para brindar un servicio adecuado a la sociedad”.

En ese sentido indicó que “esta inauguración tiene un valor particular para mí por la situación que atraviesa la República Argentina, en esta época donde la obra pública está parada, inaugurar un Jardín para mí es un placer, y creo que es lo más hermoso que nos pudo pasar en lo que va del año, por eso esperamos tener más momentos como estos para disfrutar”.

“Es necesario que todos miremos con optimismo el presente y futuro, y poner entre todos para poder construirlos”, reflexionó.

Asimismo expresó que “es importante que la sociedad marque el camino y, por lo tanto, en estas breves palabras saludo a todos, les agradezco profundamente y les digo que hay un gobierno que trata de hacer lo posible, ser pacientes, y que la paciencia nos obligue a esforzarnos para salir adelante”.

“Es un jardín que se construyó con fondos enviados por el gobierno anterior del doctor Alberto Fernández, y que fue culminado por el gobierno provincial con equipamiento de primera calidad”, comentó el gobernador Quintela en diálogo con los medios presentes.

“El gobierno nacional -advirtió- no contempla las provincias argentinas, no contempla las políticas de salud, ni las educativas, ni cultural, ni las de seguridad”.

“Es un gobierno que tiene características muy particulares y no gobierna para el conjunto del pueblo argentino, sino que gobierna únicamente para satisfacer demandas de acreedores que con términos voraces, buscan esquilar al pueblo argentino para cobrar una deuda que es impagable en los términos que fueron apoderadas, y se están pagando con el hambre y la miseria”, argumentó.

Un Estado presente

El ministro de Educación, Ariel Martín hizo uso de la palabra y saludó a la comunidad educativa, en principio, para luego decir que “quiero agradecer a todos aquellos que hacen que esto sea una realidad”.

Y resaltó a “un hacedor diferente, agradecerle al gobernador que nos enseña todos los días que se puede recrear sueños, ilusiones y expectativas. Tener una nueva institución educativa renueva esperanza, ilusiones y consolida presente. Visualiza mejoras de futuro”.

“Aquí está el compromiso del estado, de la política educativa, el presente de la provincia y el país. Aquí se gestan las ilusiones, los sueños y se transforman las realidades”, sostuvo.

“Quiero salir de lo institucional y discursivo y hablar, desde el corazón, porque a veces cuestionamos definiciones, y decisiones de cómo defender una realidad que sensibiliza al pueblo, y en la mirada de Johana está tu defensa gobernador, la defensa del estado, de la educación pública, el reconocimiento a la docencia, a la estabilidad laboral del sistema educativo”, expuso.

Subrayó en ese mismo marco que “hemos avanzado en plantas permanentes de los trabajadores de servicios generales, y en generar condiciones para que la Provincia tenga la luz, la perspectiva y la esperanza de transformar y tener un futuro diferente”.

Comentó luego que, “en el plan educativo de la provincia a cinco años, donde sostenemos la accesibilidad, permanencia, oportunidades y sueños”.

“Las políticas de Estado, y nuestras las definiciones de Estado, hacen a garantizar derechos, y eso es que hoy estén presentes, comiencen una realidad diferente”, afirmó.

Por su parte, una de las mamás que lleva a sus hijos al jardín 90, expresó: “Estoy contenta de tener este jardín en el barrio, y agradezco esto, porque tenía que llevar a mis hijos lejos, y ahora voy a poder enviarlos aquí cerca de mi casa. Es un hermoso lugar, y por eso estamos todos agradecidos”.

Detalles de la obra

El barrio Parques Americanos se encuentra en la zona sur de la ciudad Capital. Siendo éste un barrio en proceso de consolidación, aquí el jardín propuesto constituye un factor determinante para dicha consolidación. Situándose sobre la continuación de la calle Olsacher, su implantación se solidifica en la esquina de la avenida. Con una pendiente natural favorable, el mismo se emplaza sobre el terreno de manera longitudinal, orientando su ingreso principal sobre la calle Olsacher, permitiendo así que el acceso principal sea a través de la calle de menor afluencia vehicular.

Para desarrollar las actividades en forma adecuada, se propone la construcción de un edificio para nivel inicial compuesto por: tres salas para 3, 4 y 5 años, con sus respectivos sanitarios y zonas de lavado, SUM, dirección, cocina, sanitario para personas con movilidad reducida, depósito, galería, patio y área de juegos.

La superficie cubierta es de 380.90 m2 (las superficies semicubiertas están consideradas al 50 por ciento) y el predio tiene una superficie de 1.930 m2.

El plazo de ejecución de obra fue de 12 meses y el presupuesto oficial es de $ 49.515.649,81 (Pesos cuarenta y nueve millones, quinientos Quince mil, Seiscientos cuarenta y nueve, con 81/100)-.

Durante el acto estuvieron presentes junto al gobernador, la vicegobernadora Teresita Madera; el ministro de Educación Ariel Martínez; el intendente de Capital, Armando Molina; legisladores nacionales y provinciales; personal directivo, docente y de servicios generales de la nueva institución, padres y alumnos.

INAUGURACIÓN JARDIN DE INFANTES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso