Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DNU

Sergio Casas: "el fallo de la corte suprema es desastroso, un desatino"

El diputado nacional Sergio Casas cuestionó con dureza el fallo de los supremos. El ex gobernador apuntó contra el DNU y se esperanzó en que la oposición llegue al número de 129 votos en la Cámara baja para que pueda ser rechazado.

El diputado nacional por Unión por la Patria (UP), Sergio Casas cuestionó con dureza la decisión de la Corte Suprema de rechazar el planteo que había hecho el Gobierno de La Rioja contra el mega DNU del presidente Javier Milei.

Casas sostuvo que la decisión de los magistrados «es algo desastroso» y lo consideró «un desatino». «Es desastroso que la Corte trate in limine el planteo de La Rioja, es decir, que no se haya tomado el trabajo de estudiar, de analizar esta cuestión. Es un desprecio al pueblo riojano. La presentación la hace el Gobierno provincial porque entiende que hay una situación tremenda que está pasando toda la población de la provincia y del país porque el DNU nos afecta a todos sin excepción», afirmó el legislador.

Para Casas, la Corte se debió expedir «sobre la cuestión formal» de la presentación riojana.

Luego cuestionó el impacto que tuvo el DNU y que dejó sin efecto cientos de leyes. «El DNU avanza sobre un compendio de leyes que ha llevado décadas instalar y que ahora a través de un decreto se eliminan. Si el Ejecutivo nacional quiere tratar cada tema en particular puede enviar la ley ya que el Congreso está para debatirla», consideró.

A su vez, Casas se refirió a las chances que tiene la oposición de que el DNU se rechace en Diputados (ya lo rechazó el Senado pero necesita también el rechazo de la Cámara baja para dejarlo sin efecto).

«Nosotros tenemos 99 diputados y debemos llegar a 129 para lograr convocar a una sesión para que se rechace el DNU. Estamos trabajando en los consensos, nos faltan algunos números. Nosotros apelamos a todos los diputados y diputadas del país de distintos sectores, independientemente de la ideología que tengan. Esta es una situación que afecta a todo el pueblo argentino», dijo.

Casas dijo estar esperanzado en que se pueda lograr llegar a 129 diputados para rechazar el DNU. «Cuando algo afecta a todo el pueblo argentino, al empresariado, a los jubilados, a los docentes, a los trabajadores públicos y privados, hay que tomar una decisión. Por eso apelamos a todos. Se está conversando con distintos diputados de otras provincias. Los gobernadores también se están reuniendo. Esperamos lograr el número para poder rechazar este DNU», recalcó.

En este punto, admitió que, pese a tener pocos diputados propios, el oficialismo podría evitar el rechazo al DNU con el apoyo de la oposición colaboracionista. «Si bien es cierto que el oficialismo tiene un número reducido de diputados, hay un conjunto de sectores aliados que lo están apoyando», alertó.

Más adelante se refirió a la Ley Bases, que tras el traspié que el oficialismo sufrió en enero, ahora vuelve a la carga con un texto reformado. «Siguen (el oficialismo) modificando el borrador que presentaron ahora. No se puede trabajar de esta manera cuando están cambiando el texto de la ley», dijo al respecto.

Por último, habló sobre el rol del peronismo en este escenario de avance constante del gobierno de Javier Milei. «El peronismo tiene que entrar en una profunda revisión, de renovación de ideas, de actitudes que hemos tenido y seguimos teniendo. Debemos tener un profundo proceso de autocrítica. Reflexionar sobre lo que hicimos, indudablemente hay muchas cosas que se hicieron mal», aseguró.

Con información de Rioja Virtual

SERGIO CASAS DNU

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso