Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

UNIR cuestionó la medida de aporte extraordinario y pedirá dar marcha atrás

La Unión de Industrias Riojanas (UNIR) salió a cuestionar la decisión del Gobierno provincial de crear un aporte extraordinario que deberán pagar grandes contribuyentes y que declaren una facturación igual o mayor a $200 millones al mes.

La cámara empresaria dijo no haber sido informada previamente por el Gobierno sobre el pago de este aporte. “Esto no suma, es un clavo más en el ataúd”, cuestionó el vice de UNIR, Juan Carlos Serrano quien adelantó que la entidad buscará que la Provincia revea la medida.

La Unión de Industrias Riojanas (UNIR) salió a cuestionar la decisión del Gobierno provincial de crear un aporte extraordinario que deberán pagar grandes contribuyentes y que declaren una facturación igual o mayor a $200 millones al mes.

La cámara empresaria dijo estar sorprendida con la medida anunciada y destacó que no hubo diálogo previo con el Gobierno para ser informados sobre este aporte extra que abonaran esos grandes contribuyentes. “Esto nos sorprendió porque no teníamos información al respecto.

Desconocemos el trasfondo de esto y la letra de la ley aprobada. Nos llamó la atención porque no tuvimos ningún diálogo sobre esto, no hemos sido consultados. Se plantea un diálogo, pero veo que no se dialoga”, se lamentó el vicepresidente de UNiR, Juan Carlos Serrano en diálogo con Riojavirtual Radio. El empresario dijo que desde el sector industrial “somos conscientes de la situación que atraviesa la economía provincial y todos queremos cooperar”. “Desde nuestro sector estamos haciendo muchos esfuerzos para sostener el nivel de actividad como se pueda, vendiendo por debajo del costo para poder sostener a la gente y a las inversiones que venimos haciendo”, añadió.

Serrano cuestionó que este aporte se aplique sobre el impuesto a los Ingresos Brutos. “Ingresos Brutos es uno de los impuestos más regresivos y cuestionados. Cuando se habla de que se va a aplicar sobre las empresas que facturen más de 200 millones de pesos mensuales, hay que aclarar que esos son ingresos, no ganancias. Hay que ver qué margen de ganancia tiene cada empresa y cómo impacta eso”, señaló.

Para el titular de UNIR, el aporte extraordinario creado por el Gobierno provincial se trasladará a precios y terminará afectando el consumo. “Lo que va a pasar es que esto se va a trasladar a precios. Suben los precios, baja la demanda y se afecta más al consumo. Seguimos recayendo en contra de la economía provincial. Me parece que esto no suma en el contexto que vivimos actualmente”, cuestionó.

PARQUE INDUSTRIAL UNIR

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso