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Política EXITOSO FINDE LARGO DE SEMANA SANTA

Alta ocupación hotelera durante Semana Santa

Villa Unión, Aimogasta, Famatina, Termas de Santa Teresita y Quebrada del Cóndor; los destinos más buscados por los turistas que en promedio gastaron unos 14.000 pesos.

Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para el turismo y esta ocasión no defraudó: 2.650.000 personas viajaron por el territorio nacional y gastaron $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, detalló en un informe la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En ese marco, la entidad señaló que la provincia de La Rioja tuvo un promedio de ocupación superior al 80%.

Reconocida por sus celebraciones y ceremonias religiosas, Semana Santa tuvo en la provincia a sus principales ciudades con un promedio de ocupación del 84%. En Villa Unión (90% de ocupación) y en las cercanías del Parque Nacional Talampaya, se pudo ver mucho tránsito de gente.

También, en la localidad de Aimogasta, famosa por sus olivares centenarios y donde se congregaron los peregrinos que viajaron especialmente para esta fecha desde todo el país. En Famatina, donde la ocupación promedió el 90%, se hizo la procesión del Vía Crucis con el Cristo Articulado, que convocó al turismo católico.

Los visitantes llegaron en su mayoría por vía terrestre y en auto. Las Termas de Santa Teresita, donde las aguas son famosas por sus propiedades hidroterapéuticas, estuvieron llenas, y Tama (Quebrada del Cóndor) trabajó al 100%. El gasto diario se ubicó en $14.000.

Datos nacionales

La cantidad de gente que viajó por el fin de semana largo de Semana Santa creció 1,5 por ciento frente al año pasado, ya que lo hicieron más de 2,6 millones de personas, y el desembolso a precios reales fue 18 por ciento mayor y en total gastaron 95.957 millones de pesos, según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El miércoles por la tarde y jueves por la mañana, las rutas quedaron colmadas de autos. Todos los puntos turísticos del país recibieron visitantes con encuentros religiosos, pero también con festivales, competencias deportivas, ferias de emprendedores, talleres, espectáculos y actividades recreativas.

La Semana Santa es uno de los fines de semana largos más importantes del año para el turismo y esta ocasión no defraudó: 2.650.000 personas viajaron por el territorio nacional y gastaron 95.957 millones de pesos en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

La cantidad de turistas aumentó 1,5 por ciento frente a Semana Santa 2022, que ya había sido muy buena impulsada por el programa Previaje, y el desembolso total, medido a precios reales, fue 18 por ciento superior.

Los visitantes gastaron, en promedio, 10.650 pesos diarios cada uno, es un 12,9 por ciento más que el año pasado (siempre a precios reales) y la estadía fue de 3,4 días, levemente por encima de la misma fecha de 2022 (3,3).

El tiempo fue bueno, con sol y nubes, pero con temperaturas mayormente agradables, que permitió disfrutar de playas, lagunas, termas, montañas, y de todas las regiones del país.

Asimismo, hubo agenda en cada ciudad y no sólo para conmemorar las Pascuas. Se sumaron festivales y competencias deportivas. Algunos destacados, además de las ceremonias religiosas, fueron los vinculados a la pesca artesanal en las zonas con playas.

En lo que va del año van tres fines de semana largos, donde viajaron 6,5 millones de turistas y gastaron $229.127 millones.

Continúa con mucha intensidad el ingreso de turistas extranjeros sobre todo en las zonas limítrofes. Este fin de semana largo se destacaron particularmente los provenientes de Uruguay, Brasil y Chile, de este último sólo en Mendoza se registró la entrada de 15 mil trasandinos, según estimaciones oficiales.

SEMANA SANTA

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