A raíz de una denuncia recepcionada en la línea telefónica 145 (Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas), sobre la posible explotación laboral en una finca del departamento de Cruz del Eje, el Juzgado Federal Nro 2 de Córdoba a cargo del Dr Alejandro Sánchez Freytes, Secretaría Penal a cargo de la Dra Josefina González Núñez, orientaron se realicen tareas investigativas con absoluta celeridad.
Ante esta situación, efectivos de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” llevaron adelante las pesquisas, y tras los resultados la autoridad judicial orientó el registro del domicilio.

Con la colaboración de personal de la Agrupación XX “Córdoba” de Gendarmería Nacional y la asistencia de integrantes de la Subsecretaría de Trata de Personas de la provincia, se procedió ayer a allanar la finca. En el lugar, constataron la presencia de 17 personas en estado de vulnerabilidad, con indicios de explotación laboral.
Luego los funcionarios procedieron a trasladar a los damnificados hacia la sede del Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba, a los fines de recibir asistencia y contención.
Se labraron las actuaciones pertinentes. Este accionar se enmarca en una causa en presunta infracción al Art. 145 Bis del Código Penal según la Ley 26842.
Comentarios