Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad

ATE La Rioja rechaza el vaciamiento del INTA y el INTI y se declara en alerta y movilización

El gremio estatal repudia la decisión del Gobierno nacional de degradar ambos organismos y denuncia un nuevo ajuste contra la ciencia y la producción. Exige frenar los despidos y el desmantelamiento del Estado.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional La Rioja expresó su enérgico rechazo al decreto impulsado por el Gobierno nacional que busca degradar al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quitándoles su carácter autárquico y transformándolos en meras unidades organizativas dentro del Ministerio de Economía.

Desde el gremio advierten que esta medida forma parte de un proceso más amplio de vaciamiento y ajuste sobre organismos estratégicos del Estado, fundamentales para el desarrollo científico, tecnológico y productivo de la Nación.

ATE denunció que en el caso del INTA ya se vienen registrando despidos, retiros voluntarios forzados, cierre de unidades, venta de inmuebles y la eliminación de áreas clave como las vinculadas a la agricultura familiar, lo que afecta de manera directa al sector productivo de La Rioja y del país.

Ante esta situación, la organización sindical se declaró en estado de alerta y movilización, y convocó a toda la comunidad a sumarse a la defensa del INTA y el INTI como pilares de la soberanía nacional. “Cada avance del INTA tiene un efecto multiplicador sobre el sector productivo de nuestra provincia y del país”, señalaron.

“Defender al INTA y al INTI es defender la soberanía científica, tecnológica y productiva de la Nación”, concluyeron desde ATE La Rioja.

ATE MOVILIZACION INTA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso