Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad LA RIOJA

Aumento de luz: cómo solicitar en EDELaR el reintegro de la factura de febrero

Frente a los aumentos establecidos por el Gobierno Nacional, Ricardo Quintela dispuso por decreto, que se frenen los aumentos en la electricidad y ya se conoció cómo acceder al beneficio.
Agrandar imagen App de EDELaR
App de EDELaR

Si haz registrado un gran gasto en la boleta de luz este último tiempo, tené en cuenta que existe la posibilidad de recibir reembolsos por parte de EDELaR. Para esto debés realizar un trámite específico relacionado con la factura de febrero.

SI YA BONASTE LA FACTURA DE EDELAR CON VENCIMIENTO 04/04/24

La refacturación y nota de crédito se genera automáticamente. El crédito se aplicará -sin necesidad de ningún trámite - en la factura con vencimiento en junio de 2024.

Es importante tener en cuenta que esto aplica también para pagos realizados a través de débito automático, en cuyo caso verás reflejado el crédito en tu próxima facturación, con vencimiento en junio/24.

Si querés que el crédito aplique en la factura con vencimiento de mayo, deberás acercarte a las oficinas de EDELaR y solicitarlo personalmente.

SI NO ABONASTE LA FACTURA CON VENCIMIENTO FEBRERO 2024

En este caso hay dos formas de solicitar la refacturación: 1) a través de la APP de EDELaR, 2) acercarse a las oficinas para acceder al beneficio siguiendo el cronograma difundido por EDELaR.

Para realizar la gestión de la nota de crédito, desde el próximo martes 16 de abril de 2024, la atención en las oficinas de Edelar en toda la provincia se organizará según el número de identificación de suministro (NIS) de la siguiente manera:

  • Martes 16 de abril de 2024: Clientes cuyo NIS termine en 0 o 1.
  • Miércoles 17 de abril de 2024: Clientes cuyo NIS termine en 2 o 3.
  • Jueves 18 de abril de 2024: Clientes cuyo NIS termine en 4, 5 o 6.
  • Viernes 19 de abril de 2024: Clientes cuyo NIS termine en 7, 8 o 9.

Todos los trámites pueden realizarse desde la App de EDELaR
Todos los trámites pueden realizarse desde la App de EDELaR
A qué clientes de EDELaR alcanza el beneficio

  • Residenciales Tarifas T1 N1.
  • Residenciales Tarifas T1 N3, cuyo consumo supere los 650kWh en el período mencionado.
  • Generales Tarifa T1 G.
  • Tarifas T2 Grandes Clientes.
Es importante aclarar que la resolución 07/2024 NO ALCANZÓ a todas las categorías de clientes, por lo tanto, no se generará Nota de Crédito a:

- Residenciales Tarifas T1N2.

- Residenciales Tarifas T1 N3 cuyo consumo en el periodo 02/2024 fue menor a 650kWh.

¿Dónde ver en la factura de EDELaR qué tipo de tarifa tenes?

Para saber qué tipo de tarifa tienen los clientes, pueden ver en su factura en la columna izquierda donde dice: Información de consumos; allí aparece la tarifa aplicada en el periodo facturado (categoría asignada por el Estado Nacional N1, N2 o N3).

Un freno al tarifazo

En los últimos días, Ricardo Quintela dispuso por decreto que se frenen los aumentos en la electricidad dispuestos por el Gobierno nacional. “Cuando uno gobierna, lo hace para generar condiciones de bienestar para la gente, porque esa es la obligación constitucional que tiene un gobierno, de generar bienestar para la sociedad”, remarcó el mandatario durante el anuncio.

A raíz de los aumentos estacionales sancionados por la Secretaría de Energía de la Nación, el gobernador decretó suspender del consumo del mes de febrero la aplicación del cuadro tarifario que la empresa EDELAR debe percibir por parte de sus usuarios durante el mes de abril. Junto con representantes de las diferentes cámaras y gremios, Ricardo Quintela contó que le pidió a EDELAR "que instrumente un mecanismo para poder recalcular el tema de la energía y que cobren con la tarifa anterior, no con la nueva tarifa, por lo menos por este mes”.

TARIFAS EDELAR LUZ REEMBOLSO LUZ TARIFAZO LA RIOJA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso