Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad SALUD

Contundente comunicado del Colegio Médico: coseguros y respaldo a los médicos suspendidos por APOS

La institución reafirmó el derecho de los médicos a cobrar honorarios éticos y advirtió sobre el impacto de la desvalorización profesional en el sistema de salud

El Consejo de Médicos de la Provincia de La Rioja emitió un comunicado institucional en el que dejó sentada una postura firme en defensa de los derechos laborales y económicos de los profesionales de la salud. En el documento, la entidad subrayó la importancia de garantizar honorarios justos y éticos, alertando sobre las consecuencias de la precarización en la calidad de la atención médica.

“La medicina exige una alta formación académica, compromiso ético y una enorme responsabilidad social”, destaca el texto difundido. En este sentido, la institución remarcó que cualquier cambio unilateral en los términos de pago constituye una forma de desvalorización del acto médico, que debe ser rechazada tanto por las instituciones como por la comunidad.

Desde el Consejo se hizo hincapié en la necesidad de mantener actualizado el valor de la Consulta Ética Mínima, como base de referencia para una retribución que respete la dignidad del trabajo médico. Asimismo, se advirtió que la falta de pagos en tiempo y forma genera estrés, incertidumbre y afecta directamente al bienestar del profesional, lo que repercute negativamente en el sistema de salud en su conjunto.

“La dignidad profesional del médico también se expresa en el cumplimiento de sus derechos laborales y económicos”, señala el comunicado. En esa línea, se plantea que garantizar una remuneración justa no solo es una obligación legal, sino también un deber moral y una condición esencial para asegurar un sistema sanitario equitativo y sostenible.

Finalmente, el Consejo reafirmó su compromiso con la defensa activa de los matriculados, y manifestó su disposición para intervenir en calidad de mediador ante conflictos que afecten la dignidad o el ejercicio profesional de sus colegiados.

COLEGIO MÉDICO COMUNICADO APOS MEDICOS SUSPENDIDOS COSEGURO
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso