El sector textil riojano continúa sin levantar cabeza. En el primer cuatrimestre del año 2025 se determinaron 70 despidos en empresas del rubro, según confirmaron desde el gremio FONIVA delegación La Rioja.
"Estamos teniendo bajas de trabajadores casi todas las semanas, llevamos 70 trabajadores despidos en los primeros cuatro meses del año. Estamos en una meseta dentro de lo negativo. El consumo no se rehabilita y los empresarios no se animan a producir más también por la apertura de importaciones", explicó Gustavo Castro de FONIVA la semana pasada.
En la misma entrevista el gremialista destacó que "nuestro sector está en una situación muy complicada, los empresarios ven con mucho recelo la apertura de importaciones y la caída del consumo, no hay empresario que quiera arriesgar".
Desde el sector remarcan los problemas económicos que se están generando por el atraso cambiario.
"Esta decisión de política cambiaria tiene consecuencias sobre la producción local: crecientes costos en dólares, mayor amenaza de competir frente a productos importados y dificultades crecientes para colocar excedentes de productos en el exterior y abrir nuevos mercados de exportación en un contexto del 50% de capacidad ociosa", remarcaron en la Fundación Protejer.
Comentarios