El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Alfredo Menem, expresó su preocupación por el difícil escenario económico y social que atraviesa el país y que impacta de lleno en La Rioja. “No es fácil la situación que atraviesa el país y La Rioja no es ajena a esto. Ha crecido muchísimo la demanda de alimentos en relación a meses anteriores”, indicó.
El funcionario explicó que el ministerio debió dejar de lado muchas actividades y programas para concentrar los recursos en la asistencia directa a las familias. “Es un retroceso muy grande porque nos habíamos transformado en un ministerio promotor, entregando herramientas a emprendedores y trabajando para transformar el plan social en empleo”, sostuvo.
Menem responsabilizó al Gobierno nacional por “sus políticas negativas, de obstrucción y acumulación de recursos en pocas manos”, así como por “olvidarse de la industria argentina, liberar la importación y no enviar los fondos que corresponden a las provincias”.
Finalmente, destacó un dato alarmante: “Hoy tenemos demanda del sector asalariado, es decir, gente que cobra un sueldo pero que no llega a fin de mes”, reflejando así el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores formales.
Comentarios