La secretaria de Ambiente, Victoria Bottiglieri, junto a promotores ambientales, capacitaron a los vecinos del barrio Puerta de la Quebrada en compostaje, para que puedan elaborar su propio abono a partir de desechos orgánicos y luego ser utilizado en los espacios verdes de la zona o en sus propias huertas caseras.
Durante la charla, los vecinos y vecinas pudieron observar ejemplos de compost en proceso y compost finalizado, que se convierte en tierra fértil para alimentar a un futuro árbol o planta. Además, se repartió folletería informativa entre los presentes detallando el paso a paso del proceso y todas las acciones que ejecuta la comuna en materia ambiental, para contribuir a mitigar las consecuencias del efecto invernadero y del cambio climático.
Además de las tres composteras que funcionan en el Palacio Municipal, la comuna capitalina cuenta con 20 composteras en la actualidad, distribuidas en las distintas plazas y espacios públicos de Capital, al cuidado de los propios vecinos.
De esta manera, la comuna sigue impulsando políticas públicas sustentables y amigables con el medio ambiente, que generen conciencia ambiental y ciudadanos responsables y comprometidos con el cuidado del planeta.
Comentarios