Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EMOTIVA CEREMONIA

La diócesis riojana ordenó a un nuevo sacerdote

Se trata del joven Alexis Rosales, quien fue presentado ante la feligresía y la familia del presbítero.

El viernes en la Iglesia Catedral se realizó la Misa de ordenación de un nuevo sacerdote para la diócesis riojana. La ceremonia fue sencilla y emotiva con presencia de los familiares de Alexis, de las comunidades en las que sirvió y sirve, sus formadores del seminario de San Juan y los jóvenes de la Pastoral de Juventud La Rioja de la cual es asesor quienes le regalaron una estola con el logo de la misma.

El padre Lucas Barroso le dio la bienvenida al Presbiterio con palabras cercanas en donde destacó el don de ser herederos de los mártires y de San Nicolás.

Finalmente Alexis se refirió al don gratuito de su ministerio por parte de Dios y agradeció a todos por la presencia y colaboración en esta fiesta en que agradecemos un nuevo Pastor para nuestra diócesis.

“Con particular gozo vivimos esta celebración en la que el diácono Alexis Rosales será ordenado sacerdote. Gozo suyo, de su familia y de toda la Iglesia que hoy recibe a un nuevo Pastor. Gozo de Jesús Buen Pastor que hoy confiará a Alexis este ministerio que lo configurará profundamente con él mismo”, expresó en la primera parte de su homilía, el obispo riojano, Dante Braida.

Y continuó dando la bienvenida “a todos los que han venido de distintos lugares de la diócesis, especialmente a la familia de Alexis, de Aicuña, de Villa Unión, Chilecito, del seminario de San Juan; también a todos los que participan a través de la TV y las redes sociales”.

“El Evangelio que acabamos de escuchar nos presenta a Jesús como Buen Pastor: “Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí y doy mi vida por las ovejas.” En Juan el verbo conocer es mucho más que saber algo de alguien, tiene que ver con una comprensión completa, profunda y existencial del otro que implica también un amor inmenso. Por tanto nos habla de un Dios que nos conoce y nos ama entrañablemente a tal punto que da su propia vida para que tengamos vida y vida en abundancia”, expuso.

“Alexis, este Buen Pastor que te conoce así, te ha elegido, te ha llamado, ha puesto tu mirada en vos para que lo sigas como discípulo y que sirvas a su pueblo siendo una presencia viva de Él mismo. No tendrás que apacentar tus ovejas, son las de Él, y tendrás que conocerlas, cuidarlas y ayudarlas a crecer como Él lo hace. Y tendrás que dar lo mejor de vos por ellas y, en cada acción pastoral, entregar tu vida por ellas”, refirió.

Y recordó: “Alexis en la visita pastoral que hace poco hice a la parroquia Anunciación del Señor me has llevado a hogares con ancianos solos, a casa de enfermos, a visitar familiares de personas que han perdido un ser querido por suicidio. En cada una de estas visitas pude percibir tu sensibilidad por estas situaciones de carencia. Seguí contemplando a Jesús pobre entre los pobres y seguí cultivando esta cercanía que da vida y esperanza y promové esa actitud en todas las comunidades que te toque acompañar”.

“Pidámosle al beato Wenceslao Pedernera que despojándose de muchas seguridades buscó el bien y la promoción de los pobres, que te acompañe en este camino de entrega a los más pobres”, indicó.

“Alexis, la vida de oración es fundamental para ser testigos. La lectura orante de la Palabra, la adoración al Santísimo, el estar en silencio ante su Presencia y perseverar en ese silencio será esencial para ser testigo, para irradiar la claridad y fortaleza que surgen de esa Luz. Como también será esencial servir al Pueblo que se te encomienda ayudando a acercarse a esa Luz para que sea un Pueblo de testigos, un pueblo luminoso que lleve esa luz de esperanza a toda persona”, agregó.

Finalmente, Braida expresó: “quiero agradecer a la familia de Alexis, agradecer por la vida de cada uno de ellos. Aquí está su madre, su hermana, sus familiares, tenemos presente a tus abuelos que participan desde la eternidad. Agradecer a las comunidades que fueron, con tu familia, tierra fértil donde fue madurando tu vida cristiana y la vocación. Agradecer al Seminario Nuestra Señora de Guadalupe y San José de San Juan por ser la mediación necesaria para tu formación. Gracias a los que han podido venir de San Juan y hoy te acompañan. Gracias a la comunidad Anunciación del Señor que te recibió y ayudó generosamente para que ‘aterrices’ en la diócesis y te integres al andar pastoral de esta diócesis. De modo particular agradecer al P. Lorenzo a quien hemos despedido hace pocos días y que, de algún modo, tuviste que acompañar junto con la comunidad y, podemos decir, tomar la posta que dejó tras sus casi cincuenta años de vida sacerdotal”.

IGLESIA CATÓLICA DIÓCESIS RIOJANA DANTE BRAIDA OBISPO BRAIDA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso