
Por Sara Gonzalez

Confirma su lugar como un escenario predilecto para los amantes del pedal y la naturaleza, VDLP y la final del campeonato que culminó con un rotundo éxito. La convocatoria, organización y el despliegue deportivo estuvieron a la altura de sus competidores.

El evento congregó a mas de 100 ciclistas en total, con 84 participantes distribuidos en las distintas categorías competitivas y participativas, a los que se sumaron 17 jóvenes promesas, asegurando el futuro de la disciplina. La organización impecable corrió por cuenta de DURAN BIKE’S junto al dedicado staff de Valle de la Puerta, garantizando una carrera fluida y segura.

El verdadero espíritu de esta prueba se encuentra en el terreno entre Viñas, ríos secos y quebradas. Es cuando esta disciplina deja a la vista el entrenamiento de sus competidores.

El desafiante trazado de 32 kilómetros, fue una verdadera prueba a la resistencia y técnica de los ciclistas. El recorrido, además, ofreció un espectáculo visual sin igual, serpenteando entre viñedos y olivares centenarios, cruzando ríos secos y ascendiendo por terrenos altos que enmarcan el imponente paisaje de VDLP. Este entorno natural, mezcla de aridez y oasis productivo, ya es una marca registrada en la experiencia competitiva a un nivel de excelente disfrute.

El nivel competitivo fue sobresaliente, con ciclistas demostrando su valía en cada categoría. Sin embargo, el máximo galardón fue para Facundo Melián Barrionuevo, quien se alzó con la victoria en la general. Melián Barrionuevo demostró una performance excepcional, dominando el circuito y marcando un impresionante tiempo de 1 hora, 23 minutos y 00 segundos. Su excepcional desempeño fue una cátedra de gestión del esfuerzo y técnica en un terreno tan diverso y complejo.

Con un marco paisajístico inigualable y una organización a la altura, Valle de la Puerta se despidió del campeonato con un podio de lujo, sorteos y el mejor brindis con sus vinos.

El MTB riojano edición 2025 ya se despidió con el desafío de seguir cosechando grandes ciclistas… y revalidar el espíritu deportivo en conjunto con la naturaleza de este valle que late al ritmo del MTB.


Comentarios