
En estas vacaciones de invierno se realizó una nueva salida de avistaje en la "Reserva Natural Urbana Takú", que se encuentra en la zona Oeste de la ciudad capital. La actividad se llevó a cabo el pasado sábado, contando con la participación de familias, jóvenes y público de todas las edades.

Durante el recorrido se lograron observar más de 25 especies de aves silvestres, como también aprender de su canto y comportamiento, entre las que se destacaron la Tacuarita Azul, el Hornero, Piquito de Oro y la Calandria Real.
Cabe destacar que observar aves es una práctica que despierta nuestros sentidos y alivia nuestro sistema nervioso, llevándolo a estados de descanso, relajación y desaceleración, en conexión con el entorno natural y desde un enfoque de cuidado y respeto.

La salida y el registro de aves estuvo a cargo de Carlos De Biagi. La actividad se viene desarrollando el primer sábado de cada mes, recordando que la participación es totalmente gratuita y que los interesados en participar solamente deben reservar su lugar a través de las cuentas de redes sociales de la Reserva Takú.
Comentarios