Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad TRANSPORTE PÚBLICO

Rioja Bus: “Por el aumento de combustible, tenemos un 20% más de pasajeros comparando con el 2023”

La secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, habló sobre la participación de La Rioja en el XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano en Santo Domingo. Asimismo, informó detalles del servicio de transporte y la situación de Rioja Bus.

Sobre la participación de la provincia en el XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano en Santo Domingo, manifestó: “Tuvimos el honor de lucirnos con nuestra participación, localidades de todo el mundo quedaron maravilladas con lo que se está haciendo acá en La Rioja de la mano de la decisión política del Gobernador Ricardo Quintela”.

Por otro lado, informó que en abril se han tomado más choferes, “entre esta semana y la otra vamos a tener 60 colectivos en las calles, nos quedarán 10 por poner. Está complicado conseguir choferes de oficio, hay tres o cuatro choferes que se bajaron en marzo. Estamos preparando más choferes para completar el plantel y tener todos los colectivos en las calles”, señaló.

“Nosotros en el mes de enero notamos un incremento de 15% en pasajeros, en febrero y marzo, a pesar de tener menos colectivos en las calles, tenemos un 20% más de pasajeros comparando con el 2023. Esto tiene que ver con el aumento de combustible, ya no conviene ir en moto, ni hablar en auto, al trabajo”, remarcó la secretaria de Transporte y Movilidad de la provincia.

“Aún con el último aumento, tenemos una de las tarifas más baratas del país”

“En este mes estamos cerrando números, ya no pagamos los sueldos de UTA, estamos pagando sueldos un poco más bajos; aunque subimos mucho la recaudación, todavía en Capital Riojabus no es redituable, sí en Chilecito por ejemplo no tenemos pérdida ni en el interurbano“, comunicó Brizuela en diálogo con Medios Provincia.

“Por estos días vamos a mantener el boleto a 300 pesos pero no habría que soprenderse que en los próximos meses se actualice, esos 300 pesos ya los comió la inflación”.

A su vez, destacó: “Hemos notado también mucho uso de la bicicleta, de Rioja en Bici. Todos los chicos que tienen el BEG pueden tener también la bicicleta gratuita”.

“Todavía no hemos hablado sobre el paro del 9 de Mayo, pero seguramente lo vamos a acatar si así lo desea el Gobernador”, finalizó.

Con información de Radio Provincia

RIOJA BUS TRANSPORTE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso