El paso fronterizo Mina Uno-Dorotea, que se encuentra ubicado en la provincia de Santa Cruz, fue cerrado por el sismo de 7,5 que sacudió el sur de Chile.
"Por disposición del gobierno chileno y debido a la alerta de tsunami vigente, el paso fronterizo permanecerá cerrado", señalaron las autoridades con respecto a la situación de esa frontera.
Mina Uno-Dorotea está situado al oeste de Santa Cruz, su relieve es montañoso y el clima es frío semi- húmedo propio de la meseta patagónica.
Más temprano, el gobernador Claudio Vidal había anunciado el cierre del Paso Fronterizo Internacional Monte Aymond para ingresar al país limítrofe.
Según indicó el portal de ADNSUR, los argentinos que necesiten regresar al país tendrán permitido hacerlo sin restricciones hasta las 22.
No obstante, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, aclaró que no se podrá ingresar desde Argentina hacia Chile, mientras que se destacó que, junto a la autoridades del país limítrofe y las fuerzas de seguridad locales, se activaron protocolos de seguridad.
Comentarios