Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Postales. Arranca la vuelta a la Fase 1

Los riojanos vuelven a las salidas necesarias

La policía sigue realizando los operativos estrictos.

Los riojanos de a poco comienzan a acostumbrarse a una modalidad que se pensaba que había quedado en los recuerdos. Es que ahora, con el aislamiento mucho más estricto, las costumbres vuelven a cambiar. Ayer, fue el último día por el cual muchos hicieron las compras, debido a que muchos de los comercios debieron cerrar sus puertas, dado que La Rioja entró nuevamente en la Fase 1, dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Policía, en pleno uso de sus funciones exigió a los automovilistas, motociclistas e inclusive transeúntes sus DNI, para verificar que la terminación del DNI corresponde con el día permitido para salir. En este sentido, cabe resaltar que lunes, miércoles y viernes pueden salir las personas cuyas terminación de su documento va del 0 al 4, mientras que martes, jueves y sábado lo harán aquellos cuyos DNI terminan del 5 al 9.

Datos curiosos

Hasta las 20.00, los comercios podían vender bebidas alcohólicas, dado que por el fin de semana largo, no estará permitida la comercialización de estos productos. Por ello no fue de extrañar las largas colas en ciertos comercios que se dedican pura y exclusivamente a la venta de bebidas espirituosas. Muchas personas, inclusive, pensaron que la medida correspondía hasta el 27 de julio, por lo cual realizaron compras bastante importante, para tener cargadas sus heladeras. 

Otros transeúntes, se dedicaron a hacer algunas compras de ropa, puesto que se vienen los días de bajas temperaturas, por lo cual habrá que estar preparados para soportar un invierno distinto. Los religiosos, entraron a sus templos, debido a que en este tiempo, sus puertas estarán nuevamente cerradas.Permisos para acompañar a adultos mayoresEl Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social informa que, ante la vigencia de la fase 1 de prevención del COVID-19, se habilitarán los permisos otorgados meses atrás a las personas encargadas de cuidar o acompañar a adultos y adultas mayores, niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad. El sistema de emisión de permisos funcionará a través de la aplicación (App) del Gobierno de La Rioja para descargar en teléfonos celulares: La Rioja Provincia.Quienes poseen teléfonos con sistema Android deberán descargar la aplicación desde el Play Store e ingresar en permiso para circular y luego completar el casillero de arriba con el número de DNI. Los que tengan teléfonos con el sistema operativo IOS deben ingresar al sitio web del Gobierno de La Rioja y realizar la misma operación donde, ingresando su DNI, figurará su habilitación. Así lo informaron de manera oficial desde el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, sobre los requisitos para este tipo de permisos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso